Presentan indicadores de seguridad vial en RD

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, presentó la nueva edición del libro “Indicadores de Siniestralidad Vial en República Dominicana”, que consiste en una investigación y análisis de la seguridad vial en el país.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, presentó la nueva edición del libro “Indicadores de Siniestralidad Vial en República Dominicana”, que consiste en una investigación y análisis de la seguridad vial en el país.Se trata de la tercera edición de una serie continua de “Indicadores Catastróficos”, en este caso, basado en estadísticas de accidentes ocurridos en el 2014.

La obra es de la autoría del presidente de la Fundación Red de la Dignidad (Fundared), Mario Holguín, quien destacó que en el 2014 ha habido un descenso en la tasa de accidentes de tránsito de un 3.3% respecto al año anterior, lo que equivale a 1.3 fallecimientos por cada cien mil pobladores.

Holguín explicó que el descenso se debe a varios factores, entre los que figuran el impacto positivo de la inversión estatal en infraestructuras viales durante los ultimos años, la entrada en operación de dos nuevos centros traumatológicos regionales y la puesta en servicio del Sistema de Emergencias 9-1-1 con resultados inmediatos.

Durante la actividad, también se lanzó la publicidad sobre seguridad vial, preparada por Hugo Beras y FundaReD, en coordinación con el Sistema Nacional de Resolución de Conflictos del Ministerio Público (Sinarec).

De igual manera, fueron otorgados los reconocimientos anuales de seguridad vial “Presidente Juan Bosch” a los comunicadores William Rosa, María Hernández, Katheryn Luna y Hugo Beras, éste último con el máximo galardón, por contribuir al mejoramiento de la seguridad vial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas