Sociedad revela aumentan casos de hepatitis

Santiago. La Sociedad Dominicana de Gastroenterología, regional Norte, mostró preocupación por el aumento de casos de hepatitis B y C, causados por la colocación de piercing y por la manicura y pedicura.

Santiago. La Sociedad Dominicana de Gastroenterología, regional Norte, mostró preocupación por el aumento de casos de hepatitis B y C, causados por la colocación de piercing y por la manicura y pedicura.William Aybar, presidente de la entidad, dijo que una gran parte de los afectados por estas enfermedades se contagian con el uso de drogas al compartir jeringas.

Aybar refirió que a nivel nacional, el 6% de la población padece de hepatitis B y C.
Advirtió que el contagio también ocurre por transfusión sanguínea, procedimientos quirúrgicos y tratamientos odontológicos. “Lo que estamos viendo es que los gobiernos locales y de otras naciones hacen poco por detener esta epidemia y por eso, a nivel mundial, hay 300 millones de afectados y de esos, 250 millones son portadores”, indicó el presidente de la Sociedad de Gastroenterología.

Los galenos conmemoraron el Día de la Hepatitis con una actividad en el Monumento a los Héroes de la Restauración, donde lanzaron globos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas