Cedeño llama a combatir desigualdad

La vicepresidenta Margarita Cedeño afirmó que la discriminación es la principal causa de desigualdad e inequidad que frena el desarrollo de la mujer en América Latina y el Caribe.

La vicepresidenta Margarita Cedeño afirmó que la discriminación es la principal causa de desigualdad e inequidad que frena el desarrollo de la mujer en América Latina y el Caribe.“Vengo alertando a la sociedad dominicana sobre lo que ya muchos académicos, políticos y activistas sociales, a nivel mundial, han dicho: la desigualdad social es el mayor reto para la humanidad en este siglo XXI. Y una de las manifestaciones más lamentables e inhumanas de esta desigualdad, lo es la discriminación hacia la mujer”, aseveró.

Condenó el hecho de que históricamente a la mujer se le ha negado su papel como ente productivo de la sociedad.

Enfatizó que es responsabilidad de todos los sectores sociales proveer condiciones de vida y oportunidades que sean dignas y en igualdad de género, enfocados en la equidad, el respeto mutuo y un enfoque de derechos.

El siglo de la mujer

Al señalar que este es el siglo de la mujer, sostuvo que la incorporación y acceso equitativo de la fémina en la sociedad es impostergable, y que llegó el momento de que la igualdad entre género se materialice.

“El momento de la igualdad entre hombres y mujeres es ahora, el momento de poner fin a la violencia de género es ahora; el momento de crear mayores y mejores oportunidades para la mujer es ahora”, declaró.

La también coordinadora del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales señaló que trabaja en elaboración, la implementación y en la evaluación de políticas públicas destinadas a las mujeres junto a organismos internacionales, a los fines de garantizar la necesaria e impostergable igualdad.

Aseguró que donde hay mujeres empoderadas las sociedades progresan, ya que las féminas invierten el dinero que ganan en el hogar, lo que redunda en beneficio para la comunidad, se eleva la tasa de matriculación y asistencia escolar, evitando así que sus hijos caigan en la delincuencia y en la vagancia.

Señaló que cuando la mujer está empoderada, los niveles de nutrición, alimentación y salud son elevados en la familia, impactando en mejor calidad de vida. Destacando los controles en la vacunación que tienen las madres.

En ese sentido aseguró que la integración de la mujer en las comunidades, las iglesias e instituciones no gubernamentales resultan un aporte significativo a la solución de los problemas sociales.

“El desarrollo económico y social de la mujer la impulsa a participar de los procesos políticos y de la formulación de políticas públicas, lo que fortalece la labor que realizamos las distintas instituciones del Estado”, indicó.

Dan inicio a reunión de mujeres de la región

La vicepresidenta Margarita Cedeño encabezó este jueves en un hotel de la capital la 52 Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizado por el Ministerio de la Mujer, donde participan delegaciones de las naciones de la región. Acompañaron a la vicemandataria, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, el canciller Andrés Navarro; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; entre otras personalidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas