DNI desmiente presencia de “El Chapo” en RD

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, negó ayer que el capo del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”, se encuentre en República Dominicana.

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, negó ayer que el capo del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”, se encuentre en República Dominicana.“Por el momento es descartable que El Chapo se encuentre aquí”, dijo.

Señaló que para El Chapo sería más fácil cruzar a Estados Unidos, que es un país que pudiera absorber cualquier alteración de identidad.

Pared indicó que la alerta se activó en 190 países por solicitud de la Interpol, para que en caso de que él o alguna persona que se le parezca intente ingresar al país, se le notifique a la unidad solicitante.

Por último, resaltó que un eventual ingreso del narcotraficante mexicano a República Dominicana sería remoto, porque es una isla y la nación que tiene el porcentaje más alto de apresamiento de delincuentes internacionales en toda el área. “El Chapo” Guzmán se escapó el pasado 11 de julio del Centro Federal de Readaptación Social Nº 1 denominado El Altiplano, con sede en México, donde se encontraba recluido desde el pasado 22 de febrero del año 2015.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas