Fenatrado parará transporte de carga hacia Haití por inseguridad

Fenatrado suspenderá a partir del lunes el transporte de carga hacia Haití debido a la agresión y saqueo de que fueron objetos 60 camiones ayer jueves.

Fenatrado suspenderá a partir del lunes el transporte de carga hacia Haití debido a la agresión y saqueo de que fueron objetos 60 camiones ayer jueves.El anuncio lo hizo el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, quien dijo que muchos camiones resultaron con los cristales rotos y otros con las gomas incendiadas y mercancías robadas.

Blas Peralta explicó que las agresiones a los vehículos se produjo a raíz de la muerte de un haitiano, de mano de un compatriota suyo, y por cuyo hecho acusan a un dominicano.

Afirmó que durante las agresiones resultaron lesionados los choferes Andrés Martínez, Carlos Cabral, Danilo Ramírez y Martín Cabrera.

“Ante este hecho de salvajismo hemos tomado esta decisión hasta que los gobiernos dominicano y Haitiano se pongan de acuerdo y cumplan los pactos que tantas veces han hecho y ninguno ha sido cumplido; no volveremos a Haití hasta que el gobierno haitiano se responsabilice y nos pague los daños causados a nuestros camiones, así como el pago de las mercancías robadas por los vándalos de ese país”, expresó.

Lamenta medida

Peralta agregó que lamentan tener que tomar esa medida, pero insistió en que no volverán a ofrecer el servicio hasta que ambos gobiernos garanticen las propiedades y la vida de los conductores.

Dijo que los camioneros asociados a esa federación mueven al día hacia Haití unas 200 patanas que transportan alimentos y otras mercancías de consumo del mercado haitiano. Peralta calculó que la huelga que inicia el lunes impedirá el flujo de unas 200 patanas que entran y salen a diario de Haití y representará pérdidas para Fenatrado de unos RD$20 millones diariamente. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas