Carlos Gómez y Price con nuevos equipos

Los Astros adquirieron al guardabosque dominicano Carlos Gómez y al diestro Mike Fiers desde los Cerveceros de Milwaukee a cambio del zurdo Josh Hader, el derecho Adrián Houser y los jardineros Brett Phillips y el quisqueyano Domingo Santana, todos&#823

Los Astros adquirieron al guardabosque dominicano Carlos Gómez y al diestro Mike Fiers desde los Cerveceros de Milwaukee a cambio del zurdo Josh Hader, el derecho Adrián Houser y los jardineros Brett Phillips y el quisqueyano Domingo Santana, todos jugadores de liga menor.

Gómez, de 29 años de edad, batea .262 con 20 dobles, ocho jonrones y 43 remolcadas en 74 juegos con los Cerveceros esta temporada. Está bajo contrato hasta la conclusión de la campaña del 2016.

Veterano de nueve temporadas de Grandes Ligas, Gómez ha jugado por los Mets (2007), Mellizos (2008-09) y Milwaukee (2010-2015). El pasado miércoles, Gómez estuvo involucrado en un cambio que lo enviaría a los Mets por el jugador del cuadro, Wilmer Flores y el lanzador Zach Wheeler. Momentos después, el gerente del conjunto neoyorquino, Sandy Alderson, afirmó que el cambio no iba.

En 21 aperturas por Milwaukee esta temporada, Fiers, de 29 años de edad, tuvo foja de 5-9 con efectividad de 3.89. En 118 innings de labor, ponchó a 121 bateadores. Santana jugaba por Triple-A Fresno y se encontraba en el roster de 40 juegos, mientras que Hader, Houser y Phillips estaban en Doble-A Corpus Christi.

Pitcheo de calidad

Toronto adquirió al as David Price en un canje con los Tigres de Detroit, la segunda transacción importante en menos de una semana de unos Azulejos que buscan jugar en los playoffs por primera vez desde 1993. Tras conseguir al toletero Troy Tulowitzki de Colorado esta semana, los Azulejos reforzaron su rotación al conseguir al mejor pitcher que quedaba en el mercado. Johnny Cueto fue canjeado de Cincinnati a Kansas City, y Cole Hamels pasó de Filadelfia a Texas.

Los Azulejos enviaron al zurdo Daniel Norris, Matt Boyd y el dominicano Jairo Labourt a los Tigres en la transacción anunciada por ambos equipos. Price puede ser agente libre al final de esta campaña. Price tiene marca de 9-4 con 2.53 de efectividad esta temporada. El ganador del Cy Young de la Americana en 2012 llega a una rotación que incluye a Mark Buehrle y al Cy Young de 2012 en la Nacional, R. A. Dickey. Los Azulejos tienen una de las alineaciones más potentes del béisbol con Tulowitzki, José Bautista, Josh Donaldson y Edwin Encarnación, pero Price les otorga un verdadero as.

Los Azulejos pagarán cerca de 7 millones de dólares del salario de 19.75 millones de Price esta temporada.

Latos y Morse llegan a Dodgers

Los Dodgers adquirieron al lanzador Alex Wood de los Bravos de Atlanta en adición a Mat Latos de los Marlins en un triple cambio que tomó 24 horas para completarse, según le dijo una fuente a Jim Bowden de ESPN. Los Dodgers obtuvieron además al primera base Michael Morse de Miami y al cotizado prospecto José Peraza y los lanzadores Jim Johnson, Luis Avilan y Bronson Arroyo de los Bravos.

En cambio, Atlanta recibe al jugador cubano del cuadro Héctor Olivera, el lanzador zurdo Paco Rodríguez, el jugador de liga menor Zachary Bird y una selección del sorteo de los Bravos. Los Marlins se quedaron con los lanzadores de liga menor Kevin Guzmán, Jeff Brigham y Víctor Araujo y además se ahorrarán entre 16 y 18 millones de dólares al cortar los contratos de Latos y Morse.

En otro movimiento, los Yankees de Nueva York adquirieron al jardinero Dustin Ackley procedente desde los Marineros de Seattle.

Piratas adquieren al relevista mexicano Soria

Los Piratas realizaron ayer otra maniobra para fortalecer su bullpen por la noche, al adquirir al derecho mexicano Joakim Soria de los Tigres de Detroit a cambio de un pelotero de ligas menores. Soria, de 31 años, tenía foja de 3-1, 23 salvamentos y una efectividad de 2.85 en 43 apariciones con Detroit esta temporada. No ha concedido una carrera en 13 de sus últimas 14 actuaciones. El acuerdo fue logrado pocas horas después de que los Piratas también obtuvieran al versátil relevista Joe Blanton de Kansas City a cambio de dinero en efectivo. Pittsburgh cedió al pelotero del cuadro JaCoby Jones, un jugador de 23 años que recientemente fue ascendido a la categoría Doble A. Ahora los Piratas tendrán que realizar ajustes a fin de crear un lugar en el roster a Soria una vez que se incorpore al equipo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas