Iglesia: muertes por accidente dan impresión guerra

Santiago. La Iglesia católica calificó de alarmante la cantidad de dominicanos que pierden la vida en accidentes de tránsito.

Santiago. La Iglesia católica calificó de alarmante la cantidad de dominicanos que pierden la vida en accidentes de tránsito.En ese sentido, considera urgente buscar correctivos para detener este carnaval de muerte. Indica que las autoridades y la población en general deben unirse para enfrentar esta catástrofe. “Los que han pasado por este triste momento no encuentran palabras para describir ese episodio de tanta conmoción. Es hora de defender la vida”, apunta el editorial del semanario Camino.

Cada año mueren unas 1,500 personas y tres mil quedan heridas, muchas veces con lesiones permanentes. “La muerte de un ser querido siempre deja en la familia un vacío profundo, y más cuando la misma se produce a causa de un accidente de tránsito”, precisa.

Dice que es lamentable que República Dominicana ocupe el segundo lugar en el mundo, de los 182 países pertenecientes a las Naciones Unidas, con más muertes de tránsito por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 41.7. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas