Presidente Medina entrega centros escolares

Villa Mella. El presidente Danilo Medina inauguró ayer el politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó en el sector de Villa Mella y el liceo Manuel Enrique Peña, ubicado en la Hacienda Estrella, en Santo Domingo Norte.

Villa Mella. El presidente Danilo Medina inauguró ayer el politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó en el sector de Villa Mella y el liceo Manuel Enrique Peña, ubicado en la Hacienda Estrella, en Santo Domingo Norte.La Jornada Escolar Extendida beneficiará, a través de estos dos planteles educativos, a unos 1,540 estudiantes del municipio Santo Domingo Norte, quienes tendrán alimentación adecuada y educación integral y de calidad.

El politécnico y el liceo poseen entre ambos cuatro laboratorios de ciencias, dos laboratorios de informática, dos bibliotecas, dos comedores, dos cocinas, enfermería, plaza cívica, salones diversos y espacios deportivos.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que el Consejo Nacional de Educación aprobó el nuevo perfil de lo que habrá de ser el nuevo maestro que requiere la República Dominicana.

El funcionario adelantó que traerán al país doctores y especialistas en diversas áreas del saber, a los fines de que nos ayuden con la formación académica de los docentes, al tiempo de adelantar que las universidades tendrán que reformar sus currículos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas