Procurador: exfiscal fue sobornada

Francisco Domínguez Brito aclaró ayer que la exfiscal Soraine Asunción Vargas Molina, que le embargó sus cuentas de banco, fue suspendida de sus funciones, al ser sorprendida aceptando un soborno de RD$500 mil de un supuesto narcotraficante.

Francisco Domínguez Brito aclaró ayer que la exfiscal Soraine Asunción Vargas Molina, que le embargó sus cuentas de banco, fue suspendida de sus funciones, al ser sorprendida aceptando un soborno de RD$500 mil de un supuesto narcotraficante.La exmagistrada de San Pedro de Macorís procedió a ese embargo, luego de ser favorecida con una decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordenara su reintegro como miembro del Ministerio Público, dictamen que todavía no se ha ejecutado. La suspensión de la dama se produjo en el 2013.

En tal sentido, el procurador general de la República recordó que en este caso que involucra a la exfiscal está a la espera de una apelación hecha por el Ministerio Público por ante el Tribunal Constitucional en contra de la decisión del TSA.

Domínguez Brito resaltó las diferentes acciones que ha impulsado desde que asumió la dirección del Ministerio Público para combatir la corrupción y enfrentar el enriquecimiento ilícito, tanto dentro como fuera de la institución, tiene su costo.

“Tratar de hacer las cosas bien tiene su costo, y en ocasiones muy elevado, porque tradicionalmente se ha tenido por modalidad que esos hechos se pasen por alto, que no haya persecución y, por lo tanto que no haya sanción, entonces, cuando se trata de enfrentarlos siempre habrá resistencia; pero a pesar de ello, nos mantendremos firmes en esa responsabilidad que hemos asumido, sin importar las dificultades que haya que enfrentar”, manifestó.

Junto a las cuentas del Procurador también fueron embargadas las de los exintegrantes del Consejo Superior del Ministerio Público Moisés Ferrer, Víctor González, Lucas Evangelista Pérez y Kelvin Santana. “No importan las amenazas, ni las luchas que tengamos que enfrentar, es un tema al que vamos enfrentar”, agregó. 

TSA se reserva el fallo de un astreinte RD$18 MM

En ese ínterin, el TSA se reservó ayer el fallo sobre un incidente planteado por Vargas Molina para que los RD$18 millones embargados al Ministerio Público sean donados a instituciones sin fines de lucro.  El tribunal adoptó la decisión luego que de la defensa de la Procuraduría solicitara que se dejara sin efecto un astreinte de 25 mil diarios en favor de la exfiscal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas