CMD denuncia buscan torpedear proyecto

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) afirmó ayer que los estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) están mal informados y que muchos son manejados por intereses políticos y gremiales que buscan dañar&#82

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) afirmó ayer que los estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) están mal informados y que muchos son manejados por intereses políticos y gremiales que buscan dañar su gestión.El doctor Pedro Sing dijo que los estudiantes sienten que su futuro está amenazado al no comprender el proyecto y se ofreció para explicarles la verdadera posición de esa entidad sobre el Examen Único de Competencia. “Estamos en la mejor disposición de recibir a los estudiantes para explicarles la situación sobre el Examen Único de Competencia”, expresó el dirigente gremial. Y agregó que los estudiantes no pueden rechazar a su aliado en la mesa de negociación. Sing explicó que esa entidad presentó su posición a través de un documento público sobre el proyecto de ley de Examen Único de Competencia. Dijo que en las sugerencias propone que cada pasante sea sustituido por un médico familiar o comunitario, que más de 800 médicos están sin empleo para que se pueda dar inicio a la atención primaria.

También permitirá que los estudiantes de la UASD se ahorren un año y que los programas de las escuelas se basen en competencia. Dijo que se podrá unificar los programas, para que se le otorgue un propedéutico obligatorio que deberán estudiar para el examen “si estudian para el examen el 80% lo va a pasar, ahora el 82% se quemó, solo el 17% pasó”, indicó. De igual modo se refirió a la empresa Centro Integral de Preparación Residencias Médicas (CIPREMED), de la cual indicó que esa entidad tiene tres años que desapareció. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas