Comisión del PLD tiene dos semanas para definir alianza

El conteo regresivo empezó para la comisión del PLD que trabaja el tema de las alianzas con otros partidos, pero aún no hay nada definido con el PRD ni el PRSC.

El conteo regresivo empezó para la comisión del PLD que trabaja el tema de las alianzas con otros partidos, pero aún no hay nada definido con el PRD ni el PRSC.A la comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que tiene la encomienda de cuadrar las alianzas con otras organizaciones, específicamente con los partidos Revolucionarios Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), le quedan dos semanas para cumplir la tarea que le encomendó el Comité Político que fijó como fecha tope el 15 de este mes.

Hasta el momento, no hay nada concreto sobre el alcance del acuerdo con el PRD y las conversaciones con el partido rojo comenzaron a mediados de esta semana con una antesala de pugilato interno por el respaldo público de Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán y Rafaela (Lila) Alburquerque a la candidatura del presidente Danilo Medina.

Sobre el tema, el presidente y candidato presidencial del PRSC, Federico (Quique) Antún Batlle, declaró ayer que recibió la visita del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, pero que no le entregó ninguna propuesta concreta y que tampoco su partido le presentó ninguna propuesta.

En tanto, en el partido blanco, las altas expectativas que generó el anuncio de la alianza con el PLD han bajado debido a que el partido oficial no podría garantizar al PRD sus actuales cargos congresuales y municipales como se dijo en principio. Otro obstáculo que ha encontrado ese acuerdo, es la oposición a lo interno del PLD porque eso implicaría sacar de la boleta a dirigentes de esa organización.

Sobre ese tema, el alcalde de Santo Domingo Este y miembro del Comité Político del PLD, Juan de los Santos, instó a los dirigentes de su partido que tienen aspiraciones para la sindicatura a esperar el resultado de las conversaciones sobre las alianzas.

“Nuestra recomendación es que debemos esperar. Existe una comisión encabezada por nuestro secretario general, Reinaldo Pared Pérez, y una fecha tope, el 15 de agosto, en la que pudiéramos saber de las plazas disponibles para los aspirantes a candidaturas” declaró.

Luego de los acuerdos internos del PLD y con otras fuerzas políticas, las mayores divergencias entre los aspirantes del partido oficial se han producido a nivel municipal, donde el PRD quiere preservar 55 plazas que tienen en la actualidad.

Aunque en menor medida, esa situación se ha generado con los aspirantes a diputados y senadores que tiene el PLD en todo el país.

Comisión trabaja, pero no hay datos de acuerdo

La comisión de alianzas con el PRD y el Bloque Progresista la encabeza el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y la completan Carlos Pared, Alejandrina Germán, Félix Bautista y Danilo Díaz. En la reunión del viernes 17 de julio, el Comité Político fijó como fecha límite para definir las alianzas el 15 de este mes. La reserva de candidaturas ha generado descontento a lo interno del PLD desde que se anunció el acuerdo y la alianza con el PRD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas