Listín Diario

Listín Diario celebra hoy 127 años de combate por la libertad y la defensa de los intereses del pueblo dominicano.

El Listín Diario

El Listín Diario acompaña a la sociedad dominicana desde hace 126 años, y en cada coyuntura reafirma esa vocación. En este 2015, una circunstancia muy especial le ha permitido hacerlo desde una posición de vanguardia: la defensa de los intereses&#823

Listín Diario

Compartimos la alegría de Listín Diario al celebrar 123 años de vida constructiva. El diario que empezó como esa hoja que…

Listín Diario

A lo largo de su dilatada trayectoria de 122 años, el Listín Diario se ha destacado por un ejercicio plural del periodismo informativo y de opinión y una línea editorial comprometida en la defensa de la libertad, los derechos humanos y las mejores cau

Listín Diario celebra hoy 127 años de combate por la libertad y la
defensa de los intereses del pueblo dominicano.Como una de las instituciones más añejas de la República, ha sabido avanzar según los nuevos tiempos y las circunstancias.

Una de sus mejores características es la rapidez con que asume la modernidad y el cambio. Cómo conecta con las generaciones en su rol de informar.

Siempre sin apartarse de principios fundamentales como la libertad de expresión y la defensa de valores consustanciales a la universalidad, como los derechos humanos.

En este nuevo año de Listín, nuestras felicitaciones, a través de su director Don Miguel Franjul, y con él, a todo el equipo que lo acompaña.

Pantaleón Salcedo Guaba (don Pilo)

La comunidad mocana despidió a uno de sus hijos ilustres en tiempos modernos: Pantaleón Salcedo Guaba, mejor estimado como Don Pilo.

La congregación de tantos mocanos para expresar su adiós y pesar por este ciudadano es la mejor expresión de la estima que se le tenía, por sus aportes a ese pueblo de héroes y civilistas.

Hombre de bien y de honor que tanto escasean ahora, Don Pilo fue alcalde municipal y un desarrollador agropecuario.

Además, estableció vínculos muy especiales con sus compueblanos a través de asociaciones como la Unión Deportiva de la provincia Espaillat, el Club Recreativo Incorporado y la Asociación para el Desarrollo de Espaillat. Sus contribuciones fueron de mucho valor.

Nuestra solidaridad a su esposa, doña Mariza Curiel de Salcedo, así como a sus hijos Pantaleón, María del Pilar y Laritza y al pueblo de Moca, que lo reconocía y quería como uno de sus mejores hijos.

Posted in Sin categoría

El Listín Diario acompaña a la sociedad dominicana desde hace 126 años, y en cada coyuntura reafirma esa vocación. En este 2015, una circunstancia muy especial le ha permitido hacerlo desde una posición de vanguardia: la defensa de los intereses de la República Dominicana.

Con mucha vitalidad, el Listín Diario ha asumido la bandera de la Nación ante tantos ataques inmisericordes desde varios litorales, siempre sobre la premisa del cumplimiento del deber ciudadano y dominicano.

Hay que reconocer a ese medio cómo ha batallado ante los peligros y las amenazas que en estos tiempos se han cernido sobre la República. Y lo ha hecho con valor, firmeza, y total determinación.

elCaribe de nuevo hace causa común en la defensa de la dominicanidad, el buen nombre de la República, en pro del bienestar social, la justicia y libertad para todos.

Ha sido una batalla en la cual pocos han podido discernir claramente acerca de valores tan fundamentales como los derechos humanos, que en forma alguna se contraponen a categorías intangibles como la vigencia de la soberanía nacional en toda la dimensión de la República. Una defensa absurda de esos derechos no puede llevarse de encuentro los fundamentos de la Nación, que precisamente se inspira en ellos para permanecer por siempre en el concierto de países democráticos, libres y civilizados.

Hay que reconocer en Listín Diario una de las columnas vertebrales en la defensa de los ideales que orientan los principios que consagran los cimientos de la República Dominicana. Y es necesario trabajar para preservarlos íntegramente, sin arredrarse ante las fuerzas que se han coaligado para pretender doblegar la voluntad del pueblo dominicano por preservar su identidad.

Son cuestiones que necesariamente deben ser resaltadas en un medio de comunicación que avanza acorde con la época, y que siendo el más añejo de la prensa nacional, acompaña a los dominicanos en cada momento de su historia. Se renueva cotidianamente. De ahí la fortaleza de sus valores.
Felicitamos a don Miguel Franjul, su director, y con él, a todo el equipo que lo acompaña, y a los miembros del Consejo de Administración, a través de su presidente don Juan Vicini Lluberes. 

Posted in Sin categoría

Compartimos la alegría de Listín Diario al celebrar 123 años de vida constructiva. El diario que empezó como esa hoja que traía las noticias sobre el movimiento portuario, que para la época, 1889, era por donde llegaban las noticias, ha avanzado con la sociedad dominicana, adoptando las más modernas tecnologías para mantenerse apegado a la misión principal de todo medio de comunicación: informar.

En una nación tan joven como la dominicana, mantener y desarrollar una institución que surge apenas 45 años después de la proclamación de la Independencia Nacional, constituye un hecho muy  significativo.

Listín Diario, en todas sus etapas, ha marcado una trayectoria en defensa de valores fundamentales, como la libertad y la democracia. Y cuando las circunstancias lo impidieron, ahogando la más mínima posibilidad de expresarse con voz propia, como durante la dictadura de Trujillo, la pausa fue la respuesta.

En los tiempos de la post tiranía, el Listín Diario ha sido motor de la tolerancia, la conciliación, la seguridad ciudadana, la justicia, los derechos de los dominicanos a vivir en paz, siempre desde una perspectiva serena y equilibrada. Esa trayectoria, ahora con una vibrante criticidad, permite su renovación constante.

En este 123 aniversario, nuestras felicitaciones, a través del director Miguel Franjul, el subdirector Fabio Cabral y la administradora general, doña Gema Hidalgo.

50 años de APAP

La idea de crear un sistema mutualista para la promoción, construcción y financiamiento de viviendas económicas, dio origen a una pequeña asociación de ahorros y créditos que con el paso de los años se ha consolidado entre las principales entidades financieras del país.

Cinco décadas después de aquel 29 de julio de 1962, cuando la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) abrió su primera oficina en la Zona Colonial, lidera el sistema mutualista, con 50 sucursales. Asimismo, representa el 4.5% de todo el sistema financiero, fruto de mucho esfuerzo. También apuesta al compromiso social con énfasis en la educación.

Felicidades a todo el equipo de APAP, a través de su presidente ejecutivo, Gustavo Ariza. l

Posted in Sin categoría

A lo largo de su dilatada trayectoria de 122 años, el Listín Diario se ha destacado por un ejercicio plural del periodismo informativo y de opinión y una línea editorial comprometida en la defensa de la libertad, los derechos humanos y las mejores causas nacionales.

Esa fecunda labor solo se vio interrumpida durante ese período de intolerancia, represión y oscuridad que representó la tiranía trujillista.

Ha tenido una importante contribución al desarrollo de la democracia nacional porque sus páginas han estado abiertas al libre juego de las ideas. En este nuevo aniversario, felicitamos a su director Miguel Franjul, a su presidente Juan Vicini Lluberes, y al personal que hace posible su diaria publicación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas