Piden justicia por muerte de vigilante

“Estamos desconsolados con este asesinato, una persona que solo trabajaba para el sustento de su familia y mira como esos delincuentes me mataron a mi hermano, un hombre que estaba lleno de vida”.

“Estamos desconsolados con este asesinato, una persona que solo trabajaba para el sustento de su familia y mira como esos delincuentes me mataron a mi hermano, un hombre que estaba lleno de vida”.Estas fueron algunas de las palabras que logró expresar con dificultad Domingo Martínez, mientras hacía esfuerzos para contener el llanto producido por el dolor de haber perdido al menor de sus hermanos durante un asalto perpetrado al mediodía del jueves en una sucursal bancaria en la que prestaba servicios como vigilante.

“Sabino era el menor de nosotros que éramos cinco hermanos, fue alguien que vamos a extrañar mucho porque nos aconsejaba y todos nosotros le poníamos mucha atención a sus consejos, puesto que él era cristiano y siempre fue muy serio”, manifestó Domingo, en momentos en que junto a otros familiares esperaban en la mañana de ayer frente al Instituto Nacional de Patología Forense para que le entregaran el cuerpo de su pariente.

Domingo expresó que quiere que se haga justicia y que las autoridades apliquen todo el peso de la ley contra los responsables de la muerte de su hermano, porque no quiere que con este caso pase como muchos otros, en los cuales los delincuentes salen al poco tiempo de haber cometido un crimen y vuelven a reincidir cometiendo otros delitos.

“Pedimos que se haga justicia, que esto no se quede impune, porque esta ha sido una pérdida que nosotros no vamos a reponer. No queremos que si ya tienen algunos apresados, al poco tiempo anden por ahí quitándole la vida a otras personas, como hicieron con nuestro hermano”, dijo Domingo.

Sabino Méndez Martínez dejó en la orfandad a tres hijos menores de edad, según dijeron sus familiares, quienes además expresaron que tratarán de cuidar de los descendientes del difunto, a pesar de las limitaciones económicas.

El occiso fue velado en la comunidad La Cuaba del kilómetro 22 de la autopista Duarte y recibirá sepultura en el Cementerio La Piña de esa localidad.

Las autoridades siguen indagando para apresar a los demás implicados en el asalto al Banco Popular y para establecer si ese atraco guarda alguna vinculación con el ocurrido la semana pasada al Banco el Progreso. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas