Profesores dicen sistema dificulta enseñanza inglés

El capítulo dominicano de la Asociación Mundial de Profesores de Inglés afirmó que la enseñanza del inglés en la educación pública ha fracasado debido a que el contexto del sistema en que se enseña no funciona debidamente.

El capítulo dominicano de la Asociación Mundial de Profesores de Inglés afirmó que la enseñanza del inglés en la educación pública ha fracasado debido a que el contexto del sistema en que se enseña no funciona debidamente. El profesor Juan Valdez, director ejecutivo de la asociación, dijo que para esa entidad los estudiantes no aprenden inglés porque el contexto de enseñanza no es el apropiado, y es un problema del sistema educativo dominicano.

“El contexto es el factor que más incide en el aprendizaje del inglés, es decir, cómo funciona a lo interno el sistema educativo”, precisó Valdez al dejar abierta ayer en el Aula Magna de la UASD la Segunda Convención Anual del capítulo dominicano de la Asociación Mundial de Profesores de Inglés, que reúne a 88 profesores de 16 provincia del país, así como de expertos de India, Israel, Polonia, Inglaterra, Estados Unidos, Colombia y Honduras.

En la convención se discute el desarrollo de una estrategia nacional para lograr la enseñanza eficiente del inglés y las políticas educativas y su aplicación, mientras que se presentarán propuestas de qué hacer en la parte pedagógica, en la parte del perfil cognitivo del estudiante y la parte del sistema y el contexto educativo, es decir, cómo funciona y cuáles son las buenas prácticas internacionales en la enseñanza de ese idioma.

Valdez criticó el hecho de que no haya una política definida para la enseñanza de este idioma que ha sido definido por muchos como el idioma universal, sobre todo por la influencia británica y la posterior expansión comercial de Estados Unidos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas