Aspirante a diputado: desde que Balaguer salió del poder no han construido ni una presa

El candidato a diputado  reformista Homero González responsabilizó hoy a los gobierno que sucedieron al  extinto exmandatario Joaquín Balaguer por la escasez de agua existente en el país, debido a que hace más de 20 años que no se construye una&#8

El candidato a diputado  reformista Homero González responsabilizó hoy a los gobierno que sucedieron al  extinto exmandatario Joaquín Balaguer por la escasez de agua existente en el país, debido a que hace más de 20 años que no se construye una presa para almacenar el líquido.

Sostuvo que “la falta de planificación y visión por parte de las autoridades ha llevado al país a la situación de quedarse sin agua potable, y sin agua para cultivar el campo, fruto de una política desacertada en materia hidroeléctrica  y medio ambiental”.

González, quien aspira a diputado por la circunscripción Uno  del Distrito Nacional, apunto que en los gobiernos de Balaguer se construyeron 18 presas, para un promedio de 0.8 presas por año.

A través de una nota de prensa, manifestó que en el sector La Yuca, de la capital, es solo uno de los tantos barrios que sufren por la escasez del suministro de agua, cuyos moradores se ven obligados a comprar camiones de agua, “encareciendo más su reducido presupuesto”.

González habló con la prensa  al finalizar un mano a mano en la barriada La Yuca de Naco, donde se solidarizó con sus moradores  ante la escasez de agua que abate al sector.

“La sociedad debe hacer conciencia del problema de la deforestación y degradación ambiental y combatirla. Vamos a sembrar millones de árboles. sin árboles no habrá agua.” Dijo

Lamentó que después de la salida del PRSC de la administración del Estado, en el 1996,  no se haya construido una solo presa, lo que indica la falta de planificación en esta materia tan vital para la vida humana y el desarrollo del campo.

“La República Dominicana tiene 34 presas y embalses que suministran agua potable a los acueductos, a los sistemas de riego para la  agricultura  y para la producción de energía eléctrica, y el 60% de las mismas fueron obras del doctor Joaquín Balaguer” apuntó Homero González.

El candidato reformista sostuvo que cuenta con el apoyo de la militancia colorada, y de personas de la sociedad civil que se han acercado a brindarle su apoyo, ya que se identifican con las propuestas y planteamientos que hace a la sociedad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas