Presentan programa “Inclusión de Personas con Discapacidad al Mercado laboral”

El gobierno  está demostrando que quiere construir un país sin exclusiones con oportunidades para todos los hombres y mujeres sin importar su condición, aseguró el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados…

El gobierno  está demostrando que quiere construir un país sin exclusiones con oportunidades para todos los hombres y mujeres sin importar su condición, aseguró el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín.

El funcionario habló en  el acto de presentación del  programa de “Inclusión de las Personas con Discapacidad al Mercado laboral”  que ejecuta la institución, donde laboran más de 50 personas en sus diferentes oficinas provinciales diseminadas en todo el territorio nacional.

Recordó que como muestra del apoyo para este importante sector de la población de parte del presidente Danilo Medina, es el Centro de Atención para la Discapacidad (CAID), dirigido por su esposa y psicóloga, Cándida Montilla de Medina.

“Son empleados normales, no tiene ningún problema, son ciudadanos que demuestran que si pueden aportar a la construcción de una sociedad diferente, hacen su aporte, que digo, igual o mejor que una persona que se considera normal”, indicó Holguín.

El director ejecutivo del INAPA, quien estuvo acompañado de su esposa, Maribel Martínez de Holguín, expresó que las personas con discapacidad se integran en cuerpo y alma a sus labores, logrando avances significativos en sus respectivas áreas de trabajo.

“Hay ciudadanos que llegan a las posiciones solamente para tratar de cobrar y uno tiene que hacer el esfuerzo para  poner en la voluntad de cada empleado de que tiene un compromiso de  hacer un servicio, de hacer una  labor, con esos jóvenes no hay ninguna preocupación porque desde que ingresan se dedican cada minuto que están en la institución, se dedican a servir”, puntualizó.

En el acto también estuvieron presentes la presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, doña Mary Pérez Marranzini; el presidente del CODIA, José Espinoza, representante del Despacho de la Primera Dama de la República, entre otros invitados especiales.

Además del director ejecutivo del INAPA tomaron las palabras, el director del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán Lorenzo, así como padres  de los jóvenes con discapacidad, quienes agradecieron el apoyo y el respaldo del funcionario para su inserción laboral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas