Pronostican chubascos aislados para esta tarde y la noche

Esporádicos chubascos y de corta duración  ocurrirán esta tarde y en la noche, debido a la combinación de dos fenómenos, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Esporádicos chubascos y de corta duración  ocurrirán esta tarde y en la noche, debido a la combinación de dos fenómenos, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Los chubascos, los cuales podrían estar acompañados de tronadas, se producirán por la humedad aportada por el viento del este/noreste y las “condiciones propias de la geografía nacional.

Estas precipitaciones ocurrirán sobre las provincias Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, San Juan, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.

No obstante, la Onamet informó que vaguada en altura localizada al noroeste del país continúa limitando la formación de nubes de gran desarrollo sobre nuestro territorio y manteniendo bajas las probabilidades de precipitaciones.

De igual modo, informó que una onda tropical se localiza al este de Puerto Rico, moviéndose rápidamente hacia el oeste.

“Para el lunes en la tarde y la noche la onda tropical estará pasando sobre nuestro territorio e incrementará la nubosidad y produciendo chubascos dispersos con tronadas, principalmente sobre las regiones sureste, suroeste, noreste y la cordillera Central”, señala la entidad en una nota de prensa.

Seguirá el calor

Dijo también que las temperaturas continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional, debido a la época de verano y a la incursión de polvo del Sahara.

Pide economizar agua

Meteorología a la población recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.  

Ficha

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones y posibles chubascos esporádicos de corta duración en la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos esporádicos de corta duración en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado con chubascos esporádicos de corta duración en la tarde.

Santo Domingo Este. Nubes aisladas y posibles chubascos esporádicos de corta duración en la tarde.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 33C y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen. Viento del este/noreste. Chubascos esporádicos de corta duración. Temperaturas calurosas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas