Adoexpo resalta apoyo del Gobierno para exportadores

El Consejo Directivo de La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) expresó este lunes su agradecimiento al presidente Danilo Medina por su continúo apoyo para el fomento de las exportaciones dominicanas y su rápida respuesta a las problemátic

El Consejo Directivo de La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) expresó este lunes su agradecimiento al presidente Danilo Medina por su continúo apoyo para el fomento de las exportaciones dominicanas y su rápida respuesta a las problemáticas planteadas por este sector.

El ingeniero Sadala Khoury, presidente de la entidad, dijo que esta primera reunión de la mesa de fomento de las exportaciones confirma que las exportaciones dominicanas ya son una prioridad de Estado.

“En Adoexpo entendemos que promoviendo la diversificación de los mercados, apoyando a nuestras empresas a agregar valor y creando las políticas e instrumentos necesarios para el desarrollo del sector exportador, convertiríamos a la República Dominicana en una potencia exportadora”, expresó.

El presidente de Adoexpo identificó dentro de las principales oportunidades para incrementar las importaciones del país la implementación de la Ventanilla Única de Exportación.

Expresó que de esta  “tenemos información que la Dirección General de Aduanas tiene lista la plataforma tecnológica, y que sólo falta la integración de manera ágil y participativa de los ministerios que conforman la estructura de esta fundamental herramienta”.

Khoury indicó que de esta manera “podríamos fijar una fecha definitiva para el inicio de este servicio.”

También citó la puesta en funcionamiento del Banco de Desarrollo de las Exportaciones (BANDEX), el cual dijo debe ofertar tasas competitivas, e incorporar un instrumento como es el seguro a las exportaciones para bajar los riesgos del sector.

Manifestó que la incorporación de las PYMES a la actividad exportadora es una gran oportunidad de ampliar la base de exportadores y de productos, que nos ayudara a mejorar la Balanza Comercial y a desarrollar la competitividad de la industria dominicana.

El ingeniero Khoury dijo que el diseño de una estrategia nacional de exportación integraría todos los aspectos antes mencionados y nos daría las directrices para lograr que las exportaciones sean el pilar de la economía dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas