Aumenta número de niños con diabetes tipo II

El director del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (Inden) advirtió que en los últimos años la diabetes tipo II ha ido en aumento en la población infantil dominicana.

El director del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (Inden) advirtió que en los últimos años la diabetes tipo II ha ido en aumento en la población infantil dominicana.Asimismo, el doctor Ammar Ibrahim declaró que un 10 por ciento de la población en el país vive con diabetes.

De acuerdo al especialista, los altos índices que se registran de personas afectadas por esta enfermedad se debe a una alimentación inadecuada, falta de actividad física, así como el factor hereditario. Llamó la atención de los padres con niños en sobrepeso, para que le proporcionen a sus hijos una la alimentación más sana, con frutas, verduras y menos carbohidratos. “Un niño con sobrepeso es algo anormal y necesita atención médica ya que puede tener consecuencias fatales a mediano y largo plazo”.

Expresó sus consideraciones en rueda de prensa para anunciar las actividades que desarrollarán para celebrar el “Mes de la Diabetes”, durante todo el mes de agosto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas