Gobierno no cumplió con dar carné en plazo

Ya terminaron los plazos del Plan Nacional de Regularización sin que el Gobierno cumpliera con su obligación de informar a ciudadanos extranjeros en un tiempo de 45 días si obtendrían o no su estatus legal.

Ya terminaron los plazos del Plan Nacional de Regularización sin que el Gobierno cumpliera con su obligación de informar a ciudadanos extranjeros en un tiempo de 45 días si obtendrían o no su estatus legal. El 82% de las personas que se registraron en el Plan obtendrán su estatus migratorio legal de uno o dos años, según el Ministerio de Interior y Policía. Esto significa que un promedio de 236 mil ilegales cambiarán su condición en el país.

Ayer, cientos de haitianos hacían fila en el edificio gubernamental Juan Pablo Duarte (El Huacal) para retirar el carné o pasaporte que garantiza su residencia no permanente de uno o dos años. La fila, contrario a otros días, aunque tan extensa que recorría casi tres cuadras, estaba organizada y avanzaba con ritmo tal que los grupos de 15 personas accedían al segundo nivel del edificio a recoger su documento en un promedio de 15 minutos. El cierre de esta fase del Plan significa la finalización del desorden que durante semanas se vivió en los alrededores de esta oficina: Primero para inscribirse en el proceso, segundo para completar los expedientes y, por último, recibir los carnés. Los extranjeros que resulten regularizados no tienen fecha fatal para completar su expediente o retirar su documento. Se espera que pronto inicien las deportaciones, porque según el presidente Medina, las salidas forzadas arrancarían cuando se hayan entregado los documentos migratorios. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas