“El Sur: Más de un millón de Palabras”, de Carlos Julio Féliz

Se trata de la más reciente obra del periodista dominicano, quien plantea que el Sur de la República Dominicana está llamado ser el modelo perfecto para el turismo sostenible del Caribe.

Se trata de la más reciente obra del periodista dominicano, quien plantea que el Sur de la República Dominicana está llamado ser el modelo perfecto para el turismo sostenible del Caribe.Recientemente, el periodista Carlos Julio Féliz planteó que la región Sur de la República Dominicana, en especial Pedernales, es el escenario perfecto para desarrollar el modelo de turismo sostenible en toda el área del Caribe.

El comunicador dijo que Pedernales, su comunidad, como parte del Cuarto Polo Turístico, es la zona de mayor perspectiva por las inmensas potencialidades desconocidas aún por el mundo ecoturístico.

Féliz también expresó que ante las nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el sur dominicano es el escudo del turismo del país de cara a las nuevas perspectivas que se abrirán sobre el turismo sostenible, la nueva tendencia a nivel mundial.

“Antes de cerrar el año, el Gobierno deberá estar dando el primer picazo de la primera gran obra si quiere transmitir una confianza real a los moradores del Sur”, expresó Féliz, quien considera que nunca antes como ahora, él había visto tanta seguridad de que el turismo será una realidad en su región Sur, pero que pese a todo, la gente ha recibido la reciente noticia sobre el desarrollo de Pedernales con escepticismo.

Estas declaraciones las dio el periodista y escritor en la puesta en circulación, de su libro “El Sur: Más de un millón de Palabras”, el más extraordinario, según el autor, que se ha escrito a esa región de grandes perspectivas turísticas, escrito en inglés y español.

La obra, que consta de 554 páginas, describe las bellezas, la historia, la cultura, las tradiciones y las costumbres de las provincias San Cristóbal, Peravia, Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Barahona y Pedernales.

“Es la más extraordinaria y trascendental que se ha escrito a mi región, no tengo dudas. Y pienso que ninguna otra zona cuenta con algo igual”, dijo el destacado periodista de Pedernales, quien manifestó que este nuevo libro es el resultado de más de cuatro años de trabajo, incluyendo la investigación.

Féliz señaló que este libro será de gran orgullo para el país y sobre todo para los habitantes del Sur. Este libro cuenta con alrededor de seiscientas fotografías, de su autoría, sobre lugares y atractivos de la región, la cual define como el paraíso del Caribe.

La traducción de la obra fue hecha por Víctor Rafael García, un intelectual bilingüe, quien contó con el aporte de otros traductores nacionales y extranjeros.

Otros dato sobre la obra 

El prólogo del libro “El Sur: Más de un millón de palabras” es de monseñor Rafael Felipe, quien lo escribió como obispo de la diócesis de Barahona, hasta hace poco. Esta la obra literaria número 11 del destacado periodista de la región Sur, quien también trata la historia general de la República Dominicana, geografía, población, poderes y forma de gobierno. Lo mismo sobre la región Sur, en general. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas