“Ciclo de Cine Turquía” en la Cinemateca

La Dirección General de Cine, a través de su Cinemateca Dominicana y la Embajada de la República de Turquía presentarán el “Ciclo de cine Turquía”.

La Dirección General de Cine, a través de su Cinemateca Dominicana y la Embajada de la República de Turquía presentarán el “Ciclo de cine Turquía”.“Con este interesante ciclo, el público dominicano tendrá la oportunidad de conocer el cine turco, el cual ha mostrado muchos éxitos en los últimos años, uno de los cuales es el Premio de la Palma de Oro, del Sr. Nuri Bilge Ceylan, con su película Winter Sleep, premio mayor del Festival de Cine de Cannes”, destacaron los organizadores en un comunicado.

Del jueves 6 al miércoles 12 de agosto, los asistentes podrán disfrutar de una selección de películas, que incluye a “Sonbahar”, dirigido por Özcan Alper, la cual marcará el inicio de este evento, el jueves 6 de agosto, a las 7:00 de la noche.

En el ciclo también resalta Uzak (2002), filme galardonado en el Festival de Cannes, junto a su director Nuri Bilge Ceylan. Zügürt Aga (1985), Kader (2006), Insaat (2003), Beynelmilel (2006) y Z?kk?m?n Kökü (1992) son las demás películas de la cartelera turca, las cuales de igual forma han ganado premios en diversos festivales, tanto a nivel nacional como internacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas