Luciano Pichardo critica actitud del Gobierno haitiano

Rafael Luciano Pichardo rechazó que se abra un diálogo con el Gobierno haitiano porque este y sus defensores están invocando derechos contrarios a la legitimidad de que goza la República Dominicana en la fijación de su política migratoria.

Rafael Luciano Pichardo rechazó que se abra un diálogo con el Gobierno haitiano porque este y sus defensores están invocando derechos contrarios a la legitimidad de que goza la República Dominicana en la fijación de su política migratoria.Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, el exvicepresidente de la Suprema Corte afirmó que Haití y República Dominicana no están en guerra para abrir un diálogo bilateral.

“No hay que discutir nada, el único país del mundo que tiene derecho a fijar su política migratoria, en los términos de la República Dominicana, se llama el Gobierno dominicano y las autoridades dominicanas”, proclamó.

Luciano Pichardo calificó como una ingratitud que Haití esté criticando el esfuerzo que realiza el Estado dominicano, en procura de regularizar la estadía de los haitianos en materia migratoria. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas