Medina dice apoya campo para asegurar la alimentación

DUVERGÉ, Independencia. Más de 400 familias son beneficiadas con el asentamiento campesino El Espartillar, entregado ayer por el presidente Danilo Medina, cumpliendo un compromiso asumido con productores de aquí, el 14 de octubre de 2012.

DUVERGÉ, Independencia. Más de 400 familias son beneficiadas con el asentamiento campesino El Espartillar, entregado ayer por el presidente Danilo Medina, cumpliendo un compromiso asumido con productores de aquí, el 14 de octubre de 2012.Del mismo modo, el jefe de Estado explicó que con las visitas sorpresa que realiza cada domingo para financiar proyectos en los campos dominicanos busca crear las condiciones para que las personas permanezcan en sus lugares de origen viviendo en condiciones dignas y no tengan la necesidad de trasladarse a Santo Domingo u otras ciudades en busca de trabajo.

Medina aseguró que de acuerdo a los cambios en los hábitos alimenticios de la población, el país tiene potencial para producir los productos agropecuarios que se van a demandar, en especial la carne, que previó se va más que duplicar.
“Por eso estamos apoyando los campos de la República Dominicana. Cada vez que hago una visita sorpresa pregunto: “Si ustedes fueran a buscar dinero prestado: qué interés tendrían que pagar por ese dinero? En la mayoría de los casos me dicen: 10% mensual, 120% al año”.

“Por eso decidimos desde la presidencia de la República financiar a los pobres del país con una tasa de interés de 0.41% mensual para que se puedan incorporar a la producción de bienes alimenticios y desde ahora comencemos a asegurar la alimentación de la República Dominicana. Yo no quiero ver a los hombres y mujeres de la República Dominicana llenando los barrios marginados de Santo Domingo, viviendo en condiciones miserables, cuando pueden vivir con dignidad en el lugar donde nacieron. Pero si el Estado los abandona en los campos, no tienen otro remedio que emigrar allí donde creen pueden conseguir trabajo”.

El gobernante habló en esos términos durante la entrega del renovado proyecto de desarrollo agropecuario El Espartillar, resultado de su primera visita sorpresa 60 días después de haberse juramentado como Presidente de la República y que beneficia a más de 465 familias de esta comunidad.

El proyecto agropecuario comprende unas 14 mil 256 tareas de tierra incorporadas a la producción agrícola y ganadera, lo que cambiará la vida de cientos de familias campesinas desplazadas por la crecida del lago Enriquillo, que ahora dispondrán de un título de propiedad. Dalvis García, presidente de la Asociación de Ganaderos de Duvergé, agradeció en representación de los beneficiados y destacó la transición de usar técnicas rústicas a tecnología de punta en la producción ganadera gracias a las facilidades otorgadas a través del proyecto.

Mandatario entrega títulos provisionales

Durante el acto, el presidente Medina entregó, de manera simbólica, ocho títulos provisionales a Dalvi García, Bartolo González, Zacarías Ferreras, Carmen Heredia, Alejandro César Pérez, Anselmo Alejandro Medrano, Benigno Pérez y Héctor Bello, en representación de cada una de las asociaciones y parceleros independientes beneficiados. La bendición del proyecto fue hecha por el padre Marco Pérez, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas