Onamet prevé chubascos con tronadas para este lunes

Una débil onda tropical que se localiza sobre la parte occidental del país, combinada con los efectos locales propios de la isla, causarán este lunes chubascos locales con aisladas tronadas, sobre algunas provincias de las regiones Sureste, Noreste,&#8

Una débil onda tropical que se localiza sobre la parte occidental del país, combinada con los efectos locales propios de la isla, causarán este lunes chubascos locales con aisladas tronadas, sobre algunas provincias de las regiones Sureste, Noreste, Norte y la cordillera Central, según la Onamet.

El organismo pronosticó poca nubosidad y escasas lluvias en el resto del área.

Para mañana la onda tropical y la vaguada en altura se habrán alejado por completo del país, quedando el área de pronóstico nacional bajo la influencia de una circulación anticiclónica, la cual estaría limitando la actividad de lluvias en gran parte del país.

Las temperaturas continuarán calurosas principalmente en el día, debido a la época de verano, el polvo Africano y la mucha radiación solar.

La máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 23 y 25 grados.   

Meteorología exhortó a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.  También recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también,

El organismo meteorológico informó de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión con baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical. Se ubica a lo largo de la costa de la Florida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas