Pastoral aboga por voluntad para diálogo RD-Haití

La Comisión Nacional de Pastoral de Migrantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano llamó a la concordia para que se retome el diálogo con Haití en un clima de transparencia y respeto mutuo.

La Comisión Nacional de Pastoral de Migrantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano llamó a la concordia para que se retome el diálogo con Haití en un clima de transparencia y respeto mutuo. La sugerencia fue formulada en el entendido de que en el espectro actual de las tensiones Haití-RD “convergen factores bilaterales y peligrosos factores extrainsular”, según expresa en un documento que firman el presidente de la Comisión de Pastoral de Migrantes, Diómedes Espinal, obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, y sus demás miembros.

La Pastoral insiste en retomar el diálogo bilateral fundado en la verdad y la justicia, no así, en falacias y mentiras. “Y sobre todo, con auténtica voluntad política de Estado hacia la solución jurídica definitiva para los migrantes irregulares y los indocumentados nacidos en RD”. El órgano de la Iglesia católica felicitó a las autoridades por los esfuerzos que a través del Plan Nacional de Regularización han coadyuvado a la inscripción de 288,466 solicitudes de irregulares. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas