Salud Publica investiga entierro de haitianos fuera de cementerio y sin ataúdes Montecristi

Los Conucos-Montecristi,- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, ordenó investigar la denuncia de que varios cadáveres de haitianos fueron sepultados fuera del cementerio y sin ataúdes en esta comunidad del municipio Montecrist

Los Conucos-Montecristi,- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, ordenó investigar la denuncia de que varios cadáveres de haitianos fueron sepultados fuera del cementerio y sin ataúdes en esta comunidad del municipio Montecristi.

La comisión integrada por Nelson Valerio, director provincial de Salud Ambiental de ese ministerio y Vinicio Ventura, de Relaciones Públicas, en Montecristi, visitaron el lugar donde entrevistaron personas, tomaron fotos y videos, para rendir un  informe sobre lo denunciado.

Desde el mismo lugar les eran enviado textos e imágenes a sus superiores, previo al informe que debían rendir este mismo lunes a la ministra.

También visitaron al alcalde pedáneo de la comunidad, Claudio Almonte, para indagar sobre la situación que atenta contra la salud de las personas que residen en los alrededores del cementerio ¨Los Conucos¨,  ubicado en la autopista Manolo Tavárez Justo que comunica a Montecristi con Dajabón.

En referido cementerio, en los últimos días fueron depositados una docena de cadáveres de esos extranjeros, la mayoría sin ataludes, algunos en fundas plástica y todos fuera del Campo Santo, el que según es preservado solo para fallecidos de nacionalidad Dominicana.

En otros lugares de esa misma zona, han sido sepultados también una cantidad indeterminadas de cuerpos, que son encontrados en estado de descomposición y con signos de violencias, los cuales son depositados a orillas de canales, carreteras y parcelas donde son localizados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas