El sistema 911 atendió en julio 25 mil emergencias

El Sistema de Emergencias 911 dijo que atendió en el mes de julio 25 mil 684 emergencias y fueron procesados 42 expedientes por llamadas molestosas, sin que se diera a conocer su cantidad.

El Sistema de Emergencias 911 dijo que atendió en el mes de julio 25 mil 684 emergencias y fueron procesados 42 expedientes por llamadas molestosas, sin que se diera a conocer su cantidad.Estos datos están contenidos en el informe mensual del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 correspondiente al mes de julio. El documento dado a conocer ayer señala que la Policía Nacional (48%) y los servicios de salud (37%) fueron las dos agencias que agruparon el 85% de las asistencias, aunque aclaró que un caso puede requerir la atención de más de una agencia.

En cuanto a tipo de incidencia, el 911 explica que 3,958 casos correspondían a condiciones críticas de salud, 2,400 por accidentes de tránsito y 1,891 por dificultades respiratorias. La cuarta condición de emergencia recae en los casos de violencia doméstica, donde se asistieron un total de 1,677 casos por este motivo en el pasado mes, lo que equivale al 7%.

Al referirse a las denuncias por ruido, se atendieron 8,408 casos y con ello se incautaron 2,184 equipos de sonido. Además, 42 expedientes fueron sometidos a la Justicia por realizar llamadas molestosas y de éstas, nueve casos han sido sentenciados. Eso sí, el Sistema no da a conocer la cantidad de llamadas que tenían como objetivo fastidiar.

“A través de las cámaras de videovigilancia monitoreadas por el 911 se observaron 1,235 incidencias, con las que se pudo prevenir delitos, identificar sospechosos y resolver puntos críticos para el tráfico vehicular”, agrega el informe.

Por último concluye que a través de encuestas de satisfacción, el 911 arrojó que un 73% de los entrevistados se mostró satisfecho con la velocidad de respuesta que tuvo el organismo.

Informe diario, semanal y mensual

A partir del próximo lunes 10 de agosto, el Sistema 911 pondrá a disposición de los ciudadanos informes diarios, semanales y mensuales –como este caso-, sobre su quehacer.

Así lo anunció el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al dar a conocer este documento correspondiente a las incidencias del mes de julio. Los informes, según el funcionario, contienen noticias diversas, casos, estadísticas y actividades del Sistema que permitirán a la población conocer los avances del 911.

“La divulgación de informes periódicos a través del 911 también permitirá que se mejore aún más la calidad de repuesta que damos con el apoyo de las instituciones que integran el Sistema”, agregó Montalvo. l

Están usando el nombre de 911 para estafar

El Ministerio de la Presidencia informó que personas inescrupulosas están usando el nombre del Sistema 911 para estafar a jóvenes en la capital, ofertándoles empleos en esa institución a cambio de una determinada suma de dinero. “El reclutamiento del personal del Sistema 911 se realiza única y exclusivamente a través de su Dirección de Recursos Humanos mediante anuncios públicos”, explicó el Ministerio.

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