Abinader juramenta Comando de Campaña; consultará a sociedad sobre plan de gobierno

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido Humanista Dominicano, Luis Abinader  presentó este martes su Comando Nacional de Campaña,  acto que definió como otro importante paso en la dirección de ganar las&#823

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido Humanista Dominicano, Luis Abinader  presentó este martes su Comando Nacional de Campaña,  acto que definió como otro importante paso en la dirección de ganar las venideras elecciones y realizar a partir del 16 de agosto del próximo año.

Abinader consideró suosible gobierno como decente y solidario, que el pueblo dominicano ha esperado por tanto tiempo.

El dirigente político expuso que el liderazgo y la dirección  del PRM, los dirigentes provinciales, municipales, zonales, de distritos municipales,  frentes de masas y seccionales del exterior, “han vuelto a dar otra importante muestra de la madurez y flexibilidad requeridas para que hoy podamos presentar esta extraordinaria estructura de mando”.

Dijo que “el Comando es la cabeza y el cerebro de una formidable maquinaria política y electoral, conformada en  apenas un par de años, gracias al sacrificio de muchas y muchos compañeros, los que se encuentra hoy aquí y tantos otros y otras que se encuentran en diferentes puntos del territorio nacional y del exterior”.

Abinader resaltó el proceso de integración posterior a la convención nacional, concluido como una obra de relojería, gracias a los aportes y las atenciones de Hipólito Mejía,  de la alta dirección del PRM, encabezada por su presidente y secretario general, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, respectivamente; el Comando Nacional de Campaña, bajo la coordinación de Roberto Fulcar y otros directivos, “y los esfuerzos de muchos otros que han dado también su apoyo sostenido a la articulación con que opera nuestra maquinaria política en todos sus niveles”.

Adelantó que en la próxima semana se iniciará la presentación al país de los Lineamientos del Programa de Gobierno del PRM y su candidatura presidencial, que dijo se trata de un excelente documento contentivo de “las propuestas que presentaremos a nuestros aliados y a todos los sectores de la sociedad, para que de ahí surjan los pilares del gobierno de amplias bases, concertador, y eficiente con que vamos a dirigir al país a partir del 16 de agosto del próximo año”. 

Informó además, que luego de un cuidadoso proceso de selección, contrataron ya los servicios de asesoría técnica con que contará “la campaña innovadora, eficaz y victoriosa que desarrollaremos para ganar el poder”.

Dijo finalmente que el pueblo está en la calle, respaldando con gran entusiasmo y firmeza su determinación de ganar la Presidencia de la República, mayoría en el Congreso Nacional y los Ayuntamientos y gobernar priorizando las aspiraciones y beneficios de la gente.

Dimensión y estructura del comando

En el acto también intervino el coordinador general de campaña, Roberto Fulcar, quien describió la estructura integrada por decenas de gabinetes, direcciones, departamentos y unidades que planifican, ejecutan y dan seguimiento a los planes, programas y tareas de la campana. Sofía Leonor Sánchez tuvo a su cargo las palabras de invocación.

Fulcar Informó que el comando  combina a dirigentes de experiencia política con jóvenes emergentes, hombres y mujeres de reconocidos profesionales del PRM y representantes de la sociedad civil.                                                                 

En la composición joven del comando citó a José Paliza y Emmanuel Bautista (subcoordinadores Nacionales); Alexis Jiménez (de la dirección ejecutiva); alcalde directora Distrital, Kimberlyn Taveras; presidente y secretario general del PRM, Jean Luis Rodríguez y Eilyn Beltrán, respectivamente y Carolina Serrata, Luis Soto, Sigmund Froud. 

Entre las dirigentes que ocupan altas posiciones están Sarah Paulino, Yadira Henríquez, Geanilda Vásquez, Carolina Mejía, Mercedes Pichardo, Josefa Castillo, Lourdes Herrera, Andrea Diffo, Fernanda De León, Rosa Santos, Esther Minyetty, Evangelina Sosa, Libanesa Saviñón, Xiomara Guante y Altagracia Herrera.

Además Mireya Mazara, Regina Buret, María Luisa Hubiera, Georgina Portes, Carina Cedano, junto a dirigentes históricas como Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats de Pérez, Fantina Sosa, Sofía Leonor Sánchez Baret, Betsaida Santana, Sonia Guzmán de Hernández, entre otras.

Incluye, entre otros representantes de la sociedad civil a Miguel Ceará Hatton, Roberto Álvarez, Miguel Inoa, Andrés Lugo, Radhamés García, Wilfredo Lozano, mientras que encabezan el Comando el propio Fulcar, coordinador general; César Cedeño, director ejecutivo; Eligio Jáquez, director del Gabinete del Candidato; Wellington Arnaud, director político; Yadira Henríquez, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez como coordinadores adjuntos.

También Vicente Sánchez Baret, Franklin García Fermín, Juan Rosa, José Santana, Alexis Victoria, Deligne Ascención, Luis Delgado, Franco De los Santos, Félix Aracena, Darío Castillo, Modesto Sánchez, César Sánchez, entre otros.

En el acto de presentación estuvieron presentes el expresidente de la República, Hipólito Mejía; el presidente del PRM Andrés Bautista García; Geanilda Vásquez; José Rafael Abinader y Adolfo Pérez de León, asistente especial del candidato presidencial.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas