Abinader rechaza cambios a Ley de Proindustria

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, advirtió que la modificación de la Ley de Proindustria, está perjudicando seriamente a diferentes sectores.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, advirtió que la modificación de la Ley de Proindustria, está perjudicando seriamente a diferentes sectores.Abinader dijo que el Gobierno llevará a la quiebra a los pequeños y medianos industriales, incluidos la industria gráfica y a los periódicos; el pan, la farmacéutica, fertilizantes y otros rubros que producen bienes intermedios y bienes finales exentos de ITBIS, lo que tendrá un severo impacto en el empleo, y en parte del sector exportador.

Puntualizó que la redacción final de la modificación de la Ley de Proindustria castiga la producción, al cobrar el ITBIS al inicio de la cadena productiva y en el caso de los que producen bienes exentos o suplen a otras industrias, no tienen cómo recuperar el ITBIS pagado en aduanas, convirtiéndose en un costo adicional que los saca de competencia con los mismos bienes que entran exentos. “De un solo plumazo sacaron de competitividad a muchas industrias”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas