Bisonó dictará conferencia sobre Ley de Armas

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, dictará una conferencia magistral sobre la inseguridad ciudadana, la violencia armada y el nuevo proyecto de Ley de Armas, de su autoría, en el&#8230

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, dictará una conferencia magistral sobre la inseguridad ciudadana, la violencia armada y el nuevo proyecto de Ley de Armas, de su autoría, en el marco del Diálogo Legislativo, actividad auspiciada por el Observatorio Político Dominicano (OPD).

El legislador por el Distrito Nacional, hablará en detalle sobre la realidad de la violencia en la región, sus causas y consecuencias, así como las reformas que se requieren para que República Dominicana haga frente a una problemática que se constituye como la principal preocupación de la ciudadanía, según encuestas como la Gallup-Hoy de julio de este año.

“La inseguridad es un mal que implica reformas y acciones, de la sociedad civil, del sector privado y en especial desde el Estado y sus distintos órganos, como el Congreso Nacional, desde donde hemos luchado durante diez años para concretar una ley de armas que reemplace la de 1965, una ley que sea rigurosa en el control, porte y tenencia, y drástica en las sanciones contra quienes incurran en violaciones”, dijo Bisonó.

El congresista del PRSC sostuvo que ha recibido con respeto y apertura las críticas hacia la Ley, que dijo ha sido interpretada de forma errónea, pues contrario a las apreciaciones de diversos actores públicos, la pieza legislativa efectivamente busca reducir las armas de grueso calibre y/o automáticas en manos de civiles. Agregó que el proyecto aprobado en la pasada legislatura, “es resultado del consenso de diversos sectores sociales y políticos, incluyendo el partido de Gobierno que ha visto con buenos ojos una ley de Armas actualizada, acorde con los desafíos actuales”.

El Diálogo Legislativo, iniciativa del Observatorio Político Dominicano (OPD), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), se llevará a cabo este jueves 06 de agosto a las 7 de la noche en las dependencias de la Biblioteca Juan Bosch de dicha fundación. La asistencia es abierta y gratuita.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas