Castillo Semán pide al PLD hablar de la crisis

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió al Partido de la Liberación Dominicana fijar su posición ante lo que definió como una conspiración internacional contra el país.

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió al Partido de la Liberación Dominicana fijar su posición ante lo que definió como una conspiración internacional contra el país.Castillo Semán dijo que el presidente y el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández y Reinaldo Pared, respectivamente, deben convocar al Comité Político.

“El presidente del PLD, Leonel Fernández, ha escrito su artículo en el Listín Diario describiendo lo que es una conspiración internacional contra la República Dominicana, a la que se le quiere obligar a otorgar una amnistía de nacionalidad en favor de los haitianos ilegales, lo que en la práctica significa disolver la República Dominicana”, expresó el diputado Castillo Semán.

Precisó que esta situación representa una conspiración, que sin dudas representa el mayor peligro que haya tenido la República Dominicana después de su independencia en 1844.

“La conspiración internacional que describe Leonel Fernández en su artículo coincide con la denuncia de que Haití está impidiendo que sus ciudadanos puedan regresar a su país desde la República Dominicana, mientras se mantiene una frontera abierta en la que prosigue imparable la invasión haitiana sobre nuestro territorio.

Enfrentamos una situación de gran emergencia”. Agregó que el PLD como partido gobernante no puede guardar silencio como institución, sin fijar una posición clara ante lo que está ocurriendo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas