Feris Iglesias: hay poca vigilancia epidemiológica

El doctor Jesús Feris Iglesias denunció que los recursos que el Gobierno destina en vigilancia epidemiológica son insuficientes.

El doctor Jesús Feris Iglesias denunció que los recursos que el Gobierno destina en vigilancia epidemiológica son insuficientes.En ese sentido, afirmó que ese renglón tuvo una ejecución al mes de mayo de 470 mil pesos, equivalente a un 6%. Asimismo, se refirió a la asignación de 119 millones 820 mil pesos para la prevención y control de enfermedades, como la malaria de los cuales al mes de mayo solo se ha ejecutado 1 millón 180 mil pesos.

El doctor Feris Iglesias, vocero de salud del candidato Luis Abinader, hizo el señalamiento al referirse a la advertencia que hace el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) a los residentes estadounidenses que pretendan viajar a la República Dominicana, para que tomen las medidas de precaución y evitar el contagio de malaria. Sostuvo que el abandono de los renglones de prevención de enfermedades transmitidas por vectores, pone en riesgo la población en sentido general y agrede la estabilidad de la industria turística. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas