El ITSC impacta en empleos con carreras de Salud

El ITSC dijo que actualmente ofrece en el área de Ciencias de la Salud cuatro carreras de sensible repercusión en el empleo, la salud y la economía nacional.

El ITSC dijo que actualmente ofrece en el área de Ciencias de la Salud cuatro carreras de sensible repercusión en el empleo, la salud y la economía nacional.De acuerdo con el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), ubicado en San Luis, municipio Santo Domingo Este, las carreras de Enfermería, Imágenes Médicas, Higiene Dental y Mecánica Dental acogen una matrícula activa de 1,634 estudiantes.

El ITSC dijo, además, que los estudiantes reciben sus prácticas en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, el Robert Reid Cabral, Ney Arias Lora, Instituto del Cáncer Heriberto Pieter, Centro de Educación Médica de Amistad Dominico-Japonesa (Cemadoja), la Clínica Cruz Jiminián y el Félix María Goico (Hospital de Los Billeteros), del IDSS.

“Las carreras del área de Ciencia de la Salud conforman una matrícula activa de 1,634 estudiantes repartida de la siguiente manera: Mecánica Dental 183 estudiantes, Higiene Dental 185 estudiantes, Imágenes Médicas 493 estudiantes y Enfermería 773 estudiantes”, precisa una nota del ITSC, bajo la rectoría del profesor Víctor Hugo De Láncer.

La nota señala que esas carreras tienen como soporte los siguientes espacios: laboratorios y equipos clínicos de última generación, instrumental médico-quirúrgico de primer orden, salones de clases debidamente equipados y espacios ergonómicos para una enseñanza adecuada a los tiempos y normas internacionales.

“El ITSC da constancia de su diario vivir en materia de formación en las carreras de la salud antes citadas y con ello estimula a la juventud dominicana a conocer una nueva modalidad de educación superior”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas