Llevan a Medina planes para rescate de ríos

Integrantes de la Comisión para el Tratamiento de la Cuenca de los ríos Ozama e Isabela se reunieron ayer con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

Integrantes de la Comisión para el Tratamiento de la Cuenca de los ríos Ozama e Isabela se reunieron ayer con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.Los miembros de la comisión plantearon al mandatario la reforestación de la cuenca, mitigación del impacto del líquido que vierten las empresas y un adecuado manejo de los desechos sólidos para recuperar los afluentes.

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, destacó que el proyecto busca mejorar las condiciones de vida de cientos de miles de familias que viven en las riberas y que permanentemente están expuestos a altos niveles de contaminación.

Detalló que el proyecto integral prevé además la incorporación de cinco empresas de vocación comunitaria que desarrollan sus actividades en el Distrito Nacional, desde la Ciénaga hasta la Puya de Arroyo Hondo, y que le dan valor a la basura.

“Estas empresas recogen aproximadamente unas 500 toneladas de basura por día y esto es trascendente porque ordinariamente parte de esta basura iba al río”. Señaló que es importante seguir avanzando en la recuperación de estos dos importantes ríos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas