Lluvias no mitigan la sequía en el país

Las lluvias que cayeron sobre algunas regiones del país, debido a una débil onda tropical localizada en la parte Occidental del territorio nacional, no alcanzaron para llenar los caudales de los ríos.

Las lluvias que cayeron sobre algunas regiones del país, debido a una débil onda tropical localizada en la parte Occidental del territorio nacional, no alcanzaron para llenar los caudales de los ríos.
Es decir, la sequía continúa y con ella el estricto racionamiento del agua. Mientras las entidades encargadas de suministrar el servicio del líquido piden a la población adquirir mayor conciencia en su uso.

El subdirector de la CAASD, Luis Salcedo, dijo que las recientes lluvias agregaron sólo dos millones de galones de agua a la producción del Gran Santo Domingo.
Sin embargo, no se mostró desanimado, ya que considera que estas aguas son como un “aliento”, que brinda la esperanza de que la situación de escasez mejorará.

En los últimos días, el nivel de producción del Gran Santo Domingo se había mantenido en 315 millones de galones, cuando su producción en circunstancias normales es de 400 millones. Debido a las lluvias aumentó a 317 millones, un incremento insignificante.

“Seguimos abasteciendo a los sectores más deprimidos como Pantoja, Villa Linda, Los Girasoles, Los Alcarrizos, Herrera y Pedro Brand”, precisó.

Asimismo, dijo que para las primeras dos semana de agosto estarán instalados 10 equipos de bombeos de los primeros 34 pozos ubicados en la comunidad Los Marenos y La Joya para el suministro de agua potable de la Zona Oriental.

Añadió que en la semana próxima llegaran al país 29 equipos de bombeos que serán instalados en igual cantidad de pozos, con los cuales se buscará suplir la demanda del municipio Santo Domingo Norte.

Mientras que los trabajos de rehabilitación de 50 pozos en el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste se encuentran en la etapa de planificación, dijo Salcedo. 

Suplen demanda en sectores carenciados

En tanto que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo informó que durante la semana pasada distribuyó 3,830,400 de galones de agua gratis a través de los camiones cisterna en más de cien sectores de los municipios Oeste y Norte de la provincia Santo Domingo, y en el Distrito Nacional. Entre los sectores beneficiados están Pantoja y Herrera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas