Modesto califica de “abusiva” su expulsión PRSC

El dirigente reformista Modesto Guzmán dijo ayer que la expulsión de que ha sido objeto por parte del Tribunal Disciplinario del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), es abusiva, desesperada, represiva y que “esconde” otro propósito.

El dirigente reformista Modesto Guzmán dijo ayer que la expulsión de que ha sido objeto por parte del Tribunal Disciplinario del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), es abusiva, desesperada, represiva y que “esconde” otro propósito.Aseguró que la palabra “traición” no existe en su diccionario de vida, ni pública ni privada, tras acusar a Federico Antún Batlle (Quique), presidente del PRSC, de no tener la calidad para llamarlo traidor. Modesto entiende que las acciones del llamado tribunal disciplinario, al igual a Quique Antún, no son más que una muestra de soberbia política que reduce, divide y lastima severamente la unidad del partido reformista.

El dirigente manifestó que ha decidido ir a los tribunales de la República porque cree en la justicia dominicana y en el buen juicio de quienes desde ahí están llamados a ser justos.

TSE

En momento que el Tribunal Superior Electoral (TSE) conocía ayer dos recursos de amparo interpuestos tanto por Modesto Guzmán como por Alexandra Izquierdo, para evitar ser expulsados, el PRSC anunció su expulsión, acusándolos de “alta traición”.

El TSE, que fijó la nueva audiencia para mañana a las 9:00 a.m., tomó la decisión para que estos fueran notificados de su separación del PRSC.

Expulsión

El tribunal disciplinario del PRSC decidió sacar de sus filas a estos dos miembros del Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección de esa organización política, por supuestamente violar el artículo 48 de sus estatutos, actuando contrario a los intereses reformistas y de sus candidaturas. Las sentencias de expulsión fueron emitidas por separado, ya que los procesos legales se llevaron a cabo de manera individual.

El consejo disciplinario estuvo integrado por Tomás Belliard, presidente y sus titulares: Polivio Rivas, Ninoska Cossio, Alexis Ventura y Pedro Blandino.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas