Policía culpa a justicia de alta criminalidad en el país

El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, atribuyó el aumento de la delincuencia en el país a la falta de consecuencia judicial en contra de los que cometen delitos.

El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, atribuyó el aumento de la delincuencia en el país a la falta de consecuencia judicial en contra de los que cometen delitos.Mateo Moquete recordó que, según un estudio realizado por esa institución, el 73% de los robos y asaltos ocurridos en los últimos meses son cometidos por delincuentes reincidentes, que a pesar de haber sido detenidos varias veces, son puestos en libertad por la justicia.

“Los delincuentes le han perdido el temor a la justicia, porque no hay consecuencias cuando cometen delitos. Ellos saben que si son enjuiciados pueden salir a las calles en poco tiempo”, justificó Moquete.

Puso como ejemplo el caso reciente de “Batatica”, un miembro de la banda de delincuentes que asaltó el Banco Popular, quien a pesar de haber sido sometido cuatro veces a la Justicia por delitos graves, aún sigue libre. En el historial de ese prófugo, se registra que en enero del 2011 y 2012 fue enjuiciado por homicidio, mientras que en abril del 2012 fue sometido por balear a dos hombres y en enero de este año por asalto a mano armada. Moquete manifestó que el factor reincidencia es determinante en el auge de la delincuencia y en una actitud impetuosa dijo “Es muy bueno cargarle el dado a la Policía o decir que esta no está haciendo su trabajo, pero esta institución está dando respuestas, aunque sin consecuencia, la delincuencia seguirá aumentando”.

Criticó que supuestamente algunos medios de comunicación hayan exagerado sobre los hechos delictivos ocurridos en los últimos días y dijo que no es cierto que delincuentes hayan despojado de armas y encañonado a clientes de un comercio chino en el kilómetro 9 de la carretera Sánchez. Que lo que ocurrió fue que un sujeto penetró por la parte de atrás del negocio y cargó con algunas mercancías nada más. 

Ataque frontal contra la inseguridad ciudadana

El alcalde Roberto Salcedo resaltó que el problema de la delincuencia debe atacarse desde la médula y refirió que los asaltos ya no se hacen sólo en horas de la noche, sino que también se perpetran de día y comentó que desde el ayuntamiento están trabajando de manera conjunta con el 911 para la colocación de cámaras en espacios públicos donde converge mucha gente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas