Las temperaturas alcanzarán hoy los 35 grados

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este martes temperaturas calurosas, debido a la época de verano y el polvo proveniente del Sahara. La máxima estará entre loa 33 y 35 grados  y la mínima entre los 23 y 25 grados.&#8230

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este martes temperaturas calurosas, debido a la época de verano y el polvo proveniente del Sahara. La máxima estará entre loa 33 y 35 grados  y la mínima entre los 23 y 25 grados.   

De igual forma, el organismo informó que gran parte del territorio nacional continuará con poca actividad de lluvias, por lo que exhortó a la población a no exponerse directamente a los rayos del Sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. 

Mientras que la persistencia del viento predominante del este/sureste, que unido a los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía del terreno), podrían generar durante la tarde chubascos aislados con posibles tronadas hacia las provincias Dajabón, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat y La Vega.

Para mañana, seguirá predominando el mismo patrón meteorológico de escasas precipitaciones, los efectos locales (calentamiento diurno y orografía) estarían incidiendo durante la tarde provocando aislados chubascos de corta duración y posibles tronadas hacia las regiones noreste, los Haitises y la cordillera Central.

Meteorología recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

El organismo informó sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una débil área de baja presión localizada sobre el noreste de Florida con mínima posibilidad de convertirse en ciclón tropical.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas