Payano retiene su cetro y sigue invicto

Juan Carlos Payano, estelar boxeador dominicano (invicto, 18-0), retuvo su faja del peso gallo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar -en combate montado el domingo- al estadounidense Rau’shee Warren.

Juan Carlos Payano, estelar boxeador dominicano (invicto, 18-0), retuvo su faja del peso gallo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar -en combate montado el domingo- al estadounidense Rau’shee Warren. Al terminar las acciones los tres jueces del combate apuntaron en sus cartulinas las siguientes votaciones: 113-111 (Payano), 115-109 (Warren) y 113-111 (Payano). La pelea se tornó reñida de principio a fin.

Incluso, se produjeron golpes ilegales lo que llevó al árbitro a descontarles puntos a los dos púgiles, pero el criollo llevó la ventaja por lo que mereció el triunfo por decisión dividida.

Warren, quien tenía expediente de invicto en 13 peleas profesionales, fue rápido de manos y piernas y en ocasiones puso en apuros al monarca quisqueyano nativo de La Romana.

Sin embargo, Payano supo “capear” la recia ofensiva del estadounidense y respondió con efectivos puños, especialmente con su gancho izquierdo.

Combate batallado

El peleador criollo, de guardia zurda, penetraba sus golpes a la parte derecha del rostro de Warren quien, sin embargo, nunca estuvo en malas condiciones como para perder el pleito por nocaut. El combate, que tuvo como escenario el coliseo Full Sail University” de Winter Park, Florida, resultó violento en los 12 asaltos.

Asimismo, en una crónica publicada por el portal Notifight.com se informa que “el árbitro Frank Santore le quitó un punto a Payano por golpear detrás de la cabeza de su rival y dos puntos a Warren por pegarle al dominicano Payano cuando estaba en el suelo.

La pelea fue complicada y muchas veces sucia, terminando el dominicano con dos cortadas en su cara.

Warren ganó muchos intercambios e incluso derribó al campeón en el último asalto de la pelea. 

El país cuenta con dos monarcas mundiales

Fue la primera defensa lograda por el peleador criollo tras coronarse monarca mundial de las 118 libras en diciembre. Payano pertenece a la empresa Tyson Productions, que preside el conocido Mike Tyson. El boxeo profesional de República Dominicana, en la actualidad, cuenta con dos monarcas mundiales: Juan Carlos Payano y Javier
-El Abejón- Fortuna.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas