La Ciénaga tiene Casa Comunitaria de Justicia

Fue inaugurada ayer la Casa Comunitaria de Justicia en el sector La Ciénaga donde además se firmó un acuerdo interinstitucional entre Participación Ciudadana (PP), el Ayuntamiento y la fiscalía del Distrito Nacional.

Fue inaugurada ayer la Casa Comunitaria de Justicia en el sector La Ciénaga donde además se firmó un acuerdo interinstitucional entre Participación Ciudadana (PP), el Ayuntamiento y la fiscalía del Distrito Nacional.La Casa Comunitaria auspiciada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), es la octava creada a nivel nacional cuyo objetivo es ser un soporte a la lucha contra la violencia y la inseguridad ciudadana que vive el país.

En ella se ofrecerán servicios gratuitos de fiscalía comunitaria, atención a víctimas de violencia de género, soporte en la articulación con las organizaciones sociales, y se enfoca además en la educación ciudadana, la mediación, conciliación y fortalecimiento de las organizaciones comunitarias.

El coordinador de PP destacó que en las siete casas existentes han asistido a unos 201,886 usuarios y que los servicios que ofrecerán en la recién inaugurada serán más, ya que el proyecto no sólo es para La ciénaga sino también para los barrios Los Guandules, el 27 de Febrero, María Auxiliadora y La Fuente.

Durante su discurso, el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Patrick Dunn, destacó que en lo último tiempo han invertido unos 15 millones de dólares para fortalecer la justicia dominicana.

En el acto estuvieron, además, el alcalde Roberto Salcedo, el procurador de la República Francisco Domínguez Brito, la fiscal Yeni Berenice Reynoso, el ministro de cultura José Antonio Rodríguez, entre otras autoridades municipales y locales, así como miembros de la comunidad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas