Lanzarán policías y militares otra vez a las calles

El Gobierno retomará el patrullaje policiaco-militar como parte de una nueva estrategia para enfrentar la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.

El Gobierno retomará el patrullaje policiaco-militar como parte de una nueva estrategia para enfrentar la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.

El presidente Danilo Medina se reunió durante la mañana de ayer con el alto mando militar y el recién designado jefe de la Policía Nacional (PN), mayor general Nelson Peguero Paredes, a fin de definir un nuevo plan de seguridad ciudadana.

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, explicó que el Gobierno está abordando el tema de la seguridad ciudadana desde un punto de vista integral, razón por la cual no sólo sustituyó recientemente a la plana mayor directiva de la Policía; sino que además anunció un cambio de metodología, que permitirá reforzar la protección de la ciudadanía y sus bienes, a la brevedad posible.

“Nuestro gobierno hará todo lo que esté a nuestro alcance, tanto en la cantidad de hombres como de recursos para que esta situación cambie”, resaltó Marchena.

Entretanto, el jefe de la PN, mayor general Nelson Peguero Paredes, refirió a su salida del encuentro, que desde esa institución se implementará, en el menor tiempo posible, un patrullaje proactivo, en conjunto con efectivos de las Fuerzas Armadas, a los fines de producir mejoras en la seguridad ciudadana en el menor tiempo posible.

“Quiero solicitar a la ciudadanía dominicana que tengan fe y confianza en nosotros, porque vamos a trabajar día y noche por el mantenimiento de la paz y la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”, expresó.

Peguero Paredes agregó que mil 800 agentes recién graduados se mantendrán en las calles, sectores residenciales y en los puntos identificados como más vulnerables.

Por su parte el Ministro de Defensa teniente general Máximo Muñoz Delgado, resaltó que actualmente se encuentran diseminados en todos los comandos conjuntos, a nivel nacional, mil 709 efectivos militares y anunció que en los próximos días se sumarán entre 650 y 700 hombres más.

En la reunión también participaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el Ministro del Interior, José Ramón Fadul; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el comandante general del Ejército, mayor general José Enrique Matos de la Cruz; el comandante general de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel y el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez.

Jefe PN quiere hechos, no palabras

Durante el acto de toma de posesión, efectuado en el Palacio de la Policía, el nuevo jefe de esa entidad pronunció un discurso breve, donde dijo que quiere que su gestión sea juzgada por hechos y no por palabras. El mayor general Peguero Paredes expresó estar consciente de los retos que tiene que afrontar como jefe de la Policía y se comprometió a realizar todo lo posible para controlar los crecientes niveles de violencia y criminalidad.

“Garantizo que vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para realizar una labor en beneficio de la ciudadanía”, expresó el nuevo jefe policial.

En una nota de prensa enviada a los medios, el jefe de la uniformada, Nelson Peguero Paredes, hizo un llamado a los más 35 mil miembros de esa institución para que redoblen todos los esfuerzos y sigan hacia adelante en el combate contra el crimen organizado, en cualquier terreno.

Nuevo director de AMET dice hará cumplir la Ley

El nuevo director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, afirmó ayer que asume las funciones con el firme propósito de cumplir y hacer cumplir la ley. “Siempre ha hablado de mano dura para controlar los delitos, los crímenes y las violaciones a las normas de tránsito. Nosotros hemos demostrado a través de nuestro accionar policial que la mano dura está en la aplicación de la ley”, dijo. Bello Arias, pronunció unas breves palabras tras ser posesionado en sus nuevas funciones, en sustitución del general Pablo Arturo Pujols.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas