Los juguetes más populares del momento

Los juguetes son los accesorios del juego, los medios para conseguir un fin: diversión. Al elegir un juguete para sus hijos, los padres deben preguntarse: ¿Se adapta este juguete a los intereses y necesidades de mi hijo? ¿Invita al niño a explorar&#82

Los juguetes son los accesorios del juego, los medios para conseguir un fin: diversión. Al elegir un juguete para sus hijos, los padres deben preguntarse: ¿Se adapta este juguete a los intereses y necesidades de mi hijo? ¿Invita al niño a explorar y participar? ¿Satisface la curiosidad natural y la fantasía del niño? ¿Está estructurado el juguete para que mi hijo pueda decidir la mejor forma de usarlo?, ya que también deben estar dirigidos a la educación del infante.

“Los juguetes deben captar el interés del niño y desarrollar sus capacidades, y al mismo tiempo ser adecuados para su grado de desarrollo”, considera Elena Camacho, jefa de Retail de Mothercare en República Dominicana, quien asegura que con el juguete adecuado, el niño no se aburrirá ni se frustrará innecesariamente, ya que para el desarrollo del niño es necesario, tanto el juego en solitario como acompañado.

Según explica Camacho, un niño puede jugar solo con un juego de construcción y, al hacerlo, desarrollar su independencia, autonomía y perseverancia. Al usar el mismo juguete para jugar acompañado, puede adquirir habilidades sociales como la empatía, la cooperación o aprender a compartir. Los niños con acceso a una amplia variedad de juguetes bien elegidos tienen más probabilidades de sentirse estimulados.

“Los estudios demuestran que alcanzan grados más altos de desarrollo intelectual, independientemente de su sexo, raza o clase social. Los niños aprenden mientras juegan. El juego es el trabajo cotidiano del niño. Es la forma que tiene de practicar y desarrollar habilidades”, comparte la experta.

Recuerdos de la infancia

La mayoría de las personas suelen recordar con nostalgia a los personajes favoritos de su niñez. Los gustos y las modas han cambiado, pero algunos continúan entre los preferidos de los más pequeños.

Y es que los personajes infantiles siguen haciendo soñar a millones de niños. Según el Índice de Popularidad de Personajes Infantiles elaborado por Amazon a finales del año pasado, en el cual analizaba la venta de más de 1.000 personajes infantiles, Frozen se sitúa como líder en popularidad infantil.

Este film de Disney, la película de animación más taquillera de la historia, se ha convertido en todo un fenómeno y el mundo de las heroínas protagonistas, Elsa y Anna, es, sin duda, uno de los favoritos entre las niñas. En nuestra tienda de ropa y moda infantil podemos encontrar una gran variedad de prendas Frozen: camisetas, sudaderas, chandals y pijamas, así como complementos de todo tipo: mochilas, maletas, bolsas de deporte, bolsos, tazas, paraguas, cepillos para el pelo, relojes y un largo etcétera de artículos que encantarán a vuestras princesas. La cantante Violetta, de Disney Channel, es otro de los personajes más populares entre las pequeñas.

El mismo ránking de Amazon situaba como segunda opción a la saga Star Wars, seguido por Peppa Pig, la favorita indiscutible de los niños de hasta 4 años. El cuarto y quinto lugar correspondieron a Pinypon y las Tortugas Ninja, que han ganado cota de popularidad tras su reaparición en televisión. En la sexta plaza encontramos a las Monster High, que a pesar de mantenerse en un lugar destacado empiezan a perder popularidad. Por último, clásicos como Barbie, Mickey Mouse, Nenuco y Disney Cars también se posicionaron entre los diez primeros puestos.

Por otro lado, recientemente, durante las ferias de juguetes de Nuremberg y Nueva York, y la Feria Internacional de Productos de Electrónica de Consumo, CES, el Comité de Tendencias de Spielwarenmesse seleccionó tres tendencias para 2015: “Pequeños Científicos”, es aquella que engloba el segmento específico de juguetes educativos, el cual ha impulsado las ventas de juguetes desde hace más de una década; la segunda tendencia: “Más Allá de la Realidad”, que quiere crear soluciones tecnológicas que motiven a los chicos a hacer cosas buenas; y la tercera: “Exprésate Tú Mismo”, que se basa en la creatividad y anima a los niños a pensar diferente, a utilizar al máximo la imaginación. Todo con el fin de hacer un mundo mejor. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas