Mayweather peleará el 12 de septiembre contra Andre Berto

Oficial: Floyd Mayweather Jr., el mejor boxeador del mundo kilo por kilo, enfrentará -el 12 de septiembre- al púgil estadounidense de origen haitiano Andre Berto en pelea en la que pondrá en juego su corona mundial del peso welter (147 libras).

Oficial: Floyd Mayweather Jr., el mejor boxeador del mundo kilo por kilo, enfrentará -el 12 de septiembre- al púgil estadounidense de origen haitiano Andre Berto en pelea en la que pondrá en juego su corona mundial del peso welter (147 libras).El propio Mayweather Jr., invicto en 48 combates como profesional (48-0 con 32 victorias por la vía del nocaut), hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.
El periodista mexicano Salvador Rodríguez, quien trabaja para la cadena deportiva ESPN, de Estados Unidos, también confirmó la pelea Mayweather-Berto y que tiene el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Desde hacía varias semanas se “coló” en los medios noticiosos que Mayweather contemplaba enfrentar a Berto, quien ha sido monarca mundial del peso welter en dos ocasiones.

En principio se había informado que el estelar peleador estadounidense enfrentaría al británico Amir Khan, quien siempre ha manifestado su “gran interés” de contender con el invicto púgil de Estados Unidos que ha ganado cinco coronas mundiales en otras tantas divisiones.

Sin embargo, expertos del boxeo internacional, mediante crónicas y análisis, siempre escribieron que Mayweather no le interesaba contender con Khan y que finalmente iba a tener como rival a Berto. También se confirmó que el combate Berto-Mayweather tendrá como escenario el mítico hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada.

En ese mismo lugar, el pasado dos de mayo, Mayweather -en combate por la unificación del cetro welter- derrotó por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao.

Aunque fue la pelea más cara de la historia -se considera que generó más de 250 millones de dólares- la mayoría de los seguidores del boxeo no quedó conforme con el pleito.

¿Será la última pelea de Mayweather?

Mayweather ha declarado que su combate con Berto será la última de su maravillosa carrera profesional y de esa manera cumplirá con el millonario contrato que firmó con la poderosa compañía de cable Showtime. Mayweather, si gana, no va a colgar los guantes, pese a que con ese nuevo triunfo emulará la marca de Rocky Marciano quien se retiró del boxeo dejando una foja de 49-0.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas