Mujer denuncia colegio niega la reinscripción a sus tres hijos

Una madre denunció que un colegio privado se niega a reinscribir a sus tres hijos, debido a que ella mantiene una actitud crítica y de oposición al aumento de la tarifa.De acuerdo con la señora Felícita Campusano Soto, el Colegio…

Una madre denunció que un colegio privado se niega a reinscribir a sus tres hijos, debido a que ella mantiene una actitud crítica y de oposición al aumento de la tarifa.

De acuerdo con la señora Felícita Campusano Soto, el Colegio Cristiano Russel Van Vleet, ubicado en la Carretera Hato Nuevo No. 6 de Los Alcarrizos, le comunicó por escrito el 17 de julio que para el año escolar 2015-2016 no aceptará a sus hijos Yendri Nacor Heredia Campusano, de 14 años; Andria Heredia Campusano, de 13, y Adrian Enmanuel Heredia Campusano, de 8.

La comunicación, firmada por la directora, Felipa Ramírez, señala: “La señora Felícita Campusano ha mostrado una actitud de desvalorización, intolerancia y desconfianza hacia la institución, por lo cual hemos decidido no continuar ofreciendo nuestros servicios a la familia Heredia Campusano”, precisa la comunicación.

En visita a elCaribe, Campusano Soto dijo que lo único que ha hecho ha sido reclamar mejoras en el centro educativo, ya que el mismo es regenteado por el ministerio Cristiano “Juventud para Cristo de República Dominicana”, a través de la cual el colegio Russel Van Vleet recibe donaciones y contribuciones de instituciones como la canadiense Care Force International, así como exoneraciones de impuestos y subvenciones por parte del Estado.

“Ahora los estudiantes deberán de pagar tres mil pesos mensuales y cuatro mil pesos de inscripción, lo que es injusto, y por denunciar ese abuso no me quieren aceptar mis hijos”, apuntó.

Reclamo al Minerd

La señora Felícita Campusano Soto reclamó del Ministerio de Educación que haga valer la Constitución de la República y la Ley General de Educación, que garantizan que ningún niño se puede quedar fuera de las aulas.

Dijo que Educación debe evitar que el centro educativo aplique un aumento de tarifa injusto, ya que la Ley faculta al Minerd a regular los cobros de los colegios privados. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas