DNCD decomisa 55 paquetes de drogas y apresa hijo de Toño Leña

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó a seis personas que formaban parte de una organización internacional de tráfico de drogas y entre los detenidos hay un supuesto hijo del reconocido narcotraficante Ramón Antonio del Rosario&#8

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó a seis personas que formaban parte de una organización internacional de tráfico de drogas y entre los detenidos hay un supuesto hijo del reconocido narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña). La información ofrecida por una fuente, precisa que los detenidos son Adael Díaz Bautista, Raymundo Leonor Anglada, Nixon Messina Rijo, Federy Antonelly Reyes Cordero, Alexander E. Gervacio Gervacio y Jeifry del Rosario Gautier de 22 años, este último hijo del narcotraficante arrestado en Venezuela en el 2010.

Durante una rueda de prensa el vocero de la agencia antidroga, Darío Medrano, había informado que este grupo fue apresado mediante varios operativos realizados en Sabana de la Mar y que los mismos formaban parte de una estructura internacional de narcotraficantes que transportaba drogas entre República Dominicana y Puerto Rico.

Medrano también había dicho que mediante esos operativos, la DNCD logró ocupar 55 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que se aprestaban a embarcar hacia la isla del encanto.

El alijo fue ocupado durante un allanamiento a una casa verde, ubicada en la calle 27 del paraje Las Cañitas en el municipio de Sabana de la Mar de la provincia de Hato Mayor. En ese registro también fue decomisado un camión, una minivan roja, un carro, una pistola, cuatro motocicletas, 16 celulares, 14 garrafones cada uno con capacidad para 18 galones de gasolina para las embarcaciones que utilizaban, y varias cédulas de identidad.

La investigación del organismo antinarcóticos estableció que al menos cinco de los celulares ocupados estaban activados con empresas telefónicas de Puerto Rico para que los miembros de la red pudieran coordinar la entrada de la droga con sus cómplices al llegar a la vecina isla desde territorio dominicano.

Durante la rueda de prensa realizada en la sede de la DNCD, fue presentada toda la droga ocupada, así como los vehículos en los que se había encontrado la mayor parte de la droga. También se mostraron los teléfonos celulares por medio de los cuales esa banda criminal se comunicaba.
Toño Leña está condenado a seis años de prisión en Puerto Rico. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas