Martínez destaca la aprobación de 75 leyes y 35 resoluciones

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, rindió ayer el informe de gestión de la institución durante el 2014-2015.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, rindió ayer el informe de gestión de la institución durante el 2014-2015.Martínez explicó que en ese período congresual se registraron 67 sesiones, dos por mandato constitucional, 38 ordinarias y 27 extraordinarias, en las que fueron conocidas o tomadas en consideración 419 iniciativas legislativas, 385 de ellas enviadas a estudio de las distintas comisiones, y 48 fueron liberadas de estudio para ser conocidas de inmediato.

Asimismo, de las iniciativas legislativas consideradas en el pleno, 75 son de ley; 35 resoluciones bicamerales que ratifican acuerdos, convenios, protocolos y contratos de préstamos internacionales; 81 resoluciones internas; 40 resoluciones aprobatorias de contratos de inmuebles; y una resolución bicameral de otro asunto.

Informó que al finalizar el año legislativo 2014-2015, la Cámara de Diputados cuenta con 56 comisiones legislativas activas, 41 permanentes, 10 especiales y cinco bicamerales especiales que se constituyeron en el transcurso de este período, las cuales realizaron 1,343 actividades.

Durante una sesión celebrada en el hemiciclo en presencia de los legisladores de las diferentes bancadas, Martínez dijo que la gestión estuvo caracterizada por la productividad legislativa y la transparencia en la administración.

Indicó que el trabajo arduo de cada diputado y diputada del país se ve plasmado con números concretos, con acciones y proyectos de leyes y resoluciones aprobadas que van en la dirección de lo que fue y es, el interés primario de los electores al escogerlos como sus representantes.

Dijo que las comisiones como resultado de estas actividades elaboraron 308 informes, de los cuales 85 vinculados a proyectos de ley, 93 a resoluciones internas y 87 a resoluciones bicamerales, de 379 iniciativas que les fueron enviadas por el Pleno para su estudio. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas