Piden a la Barrick explicar relación con Royal Gold

El Ministerio de Energía y Minas solicitó ayer a Barrick Pueblo Viejo información oficial y precisa del acuerdo sobre metales preciosos suscrito por su matriz con la minera Royal Gold, para la producción vinculada a la mina de Cotuí.

El Ministerio de Energía y Minas solicitó ayer a Barrick Pueblo Viejo información oficial y precisa del acuerdo sobre metales preciosos suscrito por su matriz con la minera Royal Gold, para la producción vinculada a la mina de Cotuí.El ministro Antonio Isa Conde pidió la información, partiendo de que Barrick Pueblo Viejo mantiene una sociedad con el Estado dominicano a través de un acuerdo de largo plazo “y es importante saber si este convenio queda o no afectado.”

En un documento remitido a los medios de comunicación, el funcionario señaló, asimismo, que la minera debe producir un informe detallado sobre si la citada operación con Royal Gold afecta los ingresos por la venta de oro y otros metales, que constituyen una fuente importante de ingresos para al Gobierno dominicano. El ministro de Energía y Minas sostuvo que tan pronto reciba la información solicitada a Barrick Pueblo Viejo, la compartirá con la opinión pública, sobre la base del ejercicio de transparencia que caracteriza a la institución.

Sostuvo que, hasta ahora, lo que sabe del tema está basado en las versiones publicadas por la prensa especializada y por el mismo portal de Barrick Gold Corporation en inglés. En 2013 el Gobierno emplazó a Barrick Gold a revisar los aspectos fiscales del contrato de explotación de oro, plata, cobre y zinc .

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas