Quique Antún dice el PRSC acogerá la sentencia del TSE

El PRSC acatará la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anula la expulsión de los dirigentes Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo.

El PRSC acatará la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anula la expulsión de los dirigentes Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo.Ayer el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, dejó claro que la organización se acogería al fallo, dictado tras conocerse sendos recursos de amparo interpuesto por Guzmán e Izquierdo.

Al ser preguntado por elCaribe al respecto, Antún Batlle se limitó a decir que “las sentencias de los tribunales se acogen”.

Pero el secretario de comunicaciones, Dionisio Santana, dijo que “no es un problema de procedimientos, es un problema de sentimientos e identidad; esos de corazón ya no pertenecen a nuestro partido”.

Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Alexandra Izquierdo, directora del Centro de Desarrollo y competitividad Industrial (Proindustria), así como Rafaela Alburquerque (Lila), embajadora de la República Dominicana en la República China (Taiwán) han apoyado abiertamente la repostulación del presidente Danilo Medina.

Los tres dirigentes han pedido al PRSC, que escogió como candidato al presidente de la organización, Federico Antún Batlle, que no lo presente porque debido al mínimo nivel de aceptación en que ha descendido el partido jugaría un papel muy pobre en las elecciones de mayo.

El más vehemente con dicho planteamiento ha sido Guzmán, quien ha asegurado que de llevar candidaturas propias el PRSC haría el ridículo en las elecciones del 15 de mayo.

Alexandra y Lila reaccionan

Tras conocerse el fallo del TSE, ayer las dirigentes reformistas Rafaela Alburquerque (Lila) y Alexandra Izquierdo reiteraron su apoyo a la repostulación del presidente Danilo Medina y abogaron por la prolongación de la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sin embargo, ambas dirigentes tienen posturas distintas al referirse al proceso disciplinario llevado en su contra.

Alburquerque, cuya acusación de alta traición está supuesta a conocerse el próximo lunes 10, dijo sentirse desconsiderada por la dirigencia del partido, y advirtió que no acudirá a la cita, expresando que “si me quieren botar el lunes, que me boten”. Advirtió que si la excluyen de las filas reformistas, jamás en su vida se pondrá una gorra colorá. En cambio, Izquierdo llamó al olvido y abogó por la integración al trabajo que tiene por delante el PRSC de cara a las próximas elecciones. 

Lila Alburquerque cree PRSC decidió expulsarla

Rafaela (Lila) Alburquerque aseguró que el proceso al que la Comisión de Disciplina del PRSC pretende someterla el próximo lunes está de antemano planificado y tiene el propósito de expulsarla del PRSC, igual que hizo con Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo. La embajadora dominicana en Taiwán afirmó que su partido es más importante que su cargo y que con el apoyo al proyecto reeleccionista no busca mantenerse en ese puesto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas