Fedepadres pide confiar en escuelas

El presidente de la Federación de Padres con Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), Juan Ávila Abreu, llamó a los padres a confiar en el modelo de Tanda Extendida que lleva a cabo el presidente Danilo Medina.

El presidente de la Federación de Padres con Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), Juan Ávila Abreu, llamó a los padres a confiar en el modelo de Tanda Extendida que lleva a cabo el presidente Danilo Medina.Asimismo, llamó a los tutores a inscribir a sus hijos en estos centros educativos para el año escolar que inicia el próximo 17.

El presidente de Fedepadres aseguró que la educación en las escuelas públicas es mejor que la privada y destacó que en los centros del Estado no hay que pagar inscripción ni comprar libros de textos. Afirmó que pese a que en las escuelas públicas anteriormente persistían ciertos inconvenientes como ausencias de los maestros, incumplimientos en los horarios de docencia, entre otros, este año los padres pueden estar tranquilos porque estos hechos no van a ocurrir.

“El modelo de Tanda Extendida ha sido una gran bendición para quienes tienen niños en edad escolar, últimamente ha habido una avalancha de estudiantes de colegios privados inscribiéndose a escuelas públicas, debido a que los padres confían en este sistema”, expresó.

Sugirió como alternativa para los padres que confíen en las escuelas públicas, debido a que están mejorando más que nunca, ya que se está tomando en cuenta un elemento importante, que es la capacitación de los nuevos maestros.

Críticas al sector privado

En otro orden, dijo que al parecer en el país existen dos ministerios de Educación: el público y el privado y que este último hace lo que quiera con apoyo del primero, como ha sucedido recientemente con la Editora Santillana que ha implementado un paquete en su plataforma informática con un valor de nueve mil pesos y lo ha hecho en contubernio con esa dependencia del Estado.

Ávila denunció que los dueños de colegios privados amañan a los directivos de las asociaciones de padres con becas. 

Educación de calidad y buena administración

Ávila reconoció que las escuelas que son administradas por monjas son muy buenas, debido a que existe mayor respeto y la educación es de excelente calidad. Ofreció estas declaraciones durante su participación en el programa radial “El Gobierno de las Mujeres” que dirigen las comunicadoras Rosa Alcántara, Patricia Arache y Tatiana Rosario. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas